Máximo Kirchner: “Macri no tuvo el coraje para cumplir sus promesas”

El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que el mandatario nacional eligió al Fondo Monetario Internacional en lugar de sus compatriotas.
Máximo Kirchner NA
"Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada". - Foto: NA.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner sostuvo este domingo que el presidente Mauricio Macri "no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015" y reveló que, si lo tenía, habría "estado a su lado tratando de sacar el país adelante".

Durante un acto en Esteban Echeverría, Kirchner indicó: "Macri no tuvo el coraje suficiente para cumplir sus promesas de 2015. Si lo hubiera tenido hubiéramos estado a su lado tratando de sacar el país adelante".

"Pero en vez de elegir a sus compatriotas eligió al Fondo Monetario Internacional, eligió a los acreedores internacionales, eligió a las mineras, eligió a las petroleras y eligió a las compañías de energía. Esa es la realidad. Ni el presidente ni la gobernadora tuvieron el coraje para cumplir con la palabra empeñada", añadió.

Para el líder de La Cámpora, quien es candidato a renovar su banca en Diputados por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, si la gobernadora María Eugenia Vidal, quería defender a los bonaerenses "hubiera agarrado la autopista Buenos Aires–La Plata y se hubiera ido a la Casa Rosada a decirle basta a Macri y ponerle fin a este plan económico y decirle a su presidente basta". "Eso hubiese hecho una gobernadora que defiende a su gente", insistió.

Sobre la propuesta política del Frente de Todos encabezada por el precandidato presidencial Alberto Fernández, explicó que "no se trata de reconstruir lo que fue sino se trata de construir lo que viene con la experiencia de los aciertos y reconociendo los errores" de manera tal de producir "una síntesis superadora".

Te puede interesar