Macri y Fernández realizarán su último paso por Córdoba previo a las Paso

Política 04/08/2019
Mientras el Presidente ya anunció un acto el miércoles 7 en el la Plaza de la Música, Fernández prepara un nuevo desembarco el jueves en el Orfeo o Forja.
macri fernandez
Macri y Fernandez retornarán a Córdoba horas antes de la veda electoral por las Paso del 11 de agosto. - Fotos: gentileza.

La disputa de los votos de los cordobeses, que en las presidenciales de 2015 fueron decisivos para el ajustado triunfo de Mauricio Macri en el balotaje con Daniel Scioli, vuelve a ser central con miras a las próximas Paso y las generales de octubre.

Por esta razón, Macri prepara su tercer desembarco en Córdoba en uno de los actos centrales de cierre de campaña el próximo miércoles 7 de agosto.

Será con un acto en Córdoba por la tarde en la Plaza de la Música, con la presencia del primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri.

Un día antes llegará también a la provincia, su compañero de fórmula: el senador Miguel Ángel Pichetto, quien tendrá un acto con dirigentes del PJ cordobés.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri busca recaudar votos de aquellos dirigentes e intendentes peronistas no alineados con Alberto Fernández, gracias al armado que le realizó su aliado en Córdoba, el senador Carlos Caserio, quien reemplazó a Pichetto como jefe de bancada del PJ en la Cámara alta, cuando éste anunció que integraría la formula de la reelección presidencial.

Por otro lado, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó el sábado en Río Cuarto, que retornará por cuarta vez a la provincia el jueves 8, horas antes de la veda electoral. 

Esta vez, la idea es respaldar a la lista de diputados nacionales por Córdoba con un acto que, según trascendió, podría realizarse en el Orfeo Superdomo o en Forja. Allí estarían presentes los integrantes del tramo local de la lista, encabezados por Eduardo Fernández, quien el sábado paralelamente a la visita de Fernández en Río Cuarto, encabezó una movida en plazas de la ciudad de Córdoba y el interior provincial convalidando territorialidad.

No se descarta la visita de otros candidatos presidenciales que ya recorrieron la provincia en las últimas semanas, buscando adhesiones para obtener el 1,5% de los votos del padrón necesarios para que sus respectivas fórmulas estén presentes en el cuarto oscuro en las elecciones generales de octubre.

El cierre de campaña del Frente de Todos será este miércoles 7 de agosto, con un acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario. Allí, estará presente la fórmula Fernández -Fernández, junto a gobernadores, precandidatos a diputados y senadores nacionales. Así como dirigentes de todo el país.

Te puede interesar