Maduro llama a preparar "una batalla" si Trump avanza con un bloqueo

El Presidente de Venezuela dijo que el país completo "en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones" del mandatario estadounidense.
Maduro Trump
Donald Trump amenazó este jueves con bloquear a Venezuela y el viernes a la noche Nicolás Maduro le respondió. - Foto: archivo.

El presidente Nicolás Maduro pidió a los venezolanos que se preparen para "una batalla" en caso de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, concrete su "amenaza ilegal y criminal" de imponer "un bloqueo o cuarentena" a Venezuela.

De esta manera, Maduro tomó algo más de 24 horas para responder a la advertencia que Trump hizo en la noche del jueves donde mencionó la posibilidad de imponer "un bloqueo naval y cuarentena contra Venezuela" si el gobernante no abandona el poder.

Fue este viernes a la noche, en un acto transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, donde Maduro instó a los venezolanos a prepararse para "una batalla si pretenden una cuarentena contra Venezuela, prepárense todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie".

El país completo, "en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de un supuesto bloqueo", aseguró, y llamó a estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al "pueblo de Venezuela".

El jefe de Estado destacó que "los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros mismos decidamos".

De acuerdo con el mandatario la declaración de Trump revela la "desesperación, la irritación del gobierno imperialista de Estados Unidos ante la dignidad de un pueblo como el de Venezuela que está de pie y victorioso".

"Eso dice que Venezuela va por el camino correcto, de la dignidad, de victoria en victoria, y continuamos trabajando, luchando y denunciando al imperialismo", aseveró Maduro.

Te puede interesar