Revol: “Llegó un momento en el que ni yo creía que iba a estar jugando”

Deportes 02/08/2019 Por
Así se refirió el referente de Los Pumas Seven a la medalla de oro conseguida por el equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.
Revol 00002
“Se notó una madurez muy grande del equipo, la tranquilidad con la que nos tomamos los partidos, con seriedad, pero sin ponernos nerviosos". - Foto: Archivo

chapa_ed_impresa_01

Los Juegos Panamericanos continúan su marcha en Lima y los cordobeses siguen representando al país en las diferentes actividades que se realizan y que los mantienen como grandes protagonistas de este evento. Tanto en deportes individuales, como en las acciones grupales, los deportistas de esta provincia dejan su sello en un año en el que muchos buscan superar marcas o lograr medallas que generen crecimientos en sus carreras deportivas.

Así lo vivieron y viven todos los atletas que participan en estos Panamericanos que llegarán a su final la próxima semana. Uno de ellos es Gastón Revol, el experimentado jugador de Los Pumas Seven, que lograron una medalla de oro que se les venía negando desde hace varios años y que los esquivó en los últimos dos Juegos Panamericanos.

Es que el Rugby Seven masculino era una de las esperanzas de medalla en los juegos de conjunto y esta vez el objetivo se dio con creces, dado la presa más codiciada por fin llegó y el propio jugador de La Tablada, junto a otros cuatro cordobeses (Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Fernando Luna y Luciano González) celebraron un logro que significó y aún representa un hecho que marcará la vida de estos deportistas.

Así, los Pumas dejaron atrás la mala racha de no poder llegar al oro de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 cuando, tras llegar a la final, fueron derrotados por el mismo rival. Estos resultados por fin pudieron ser dejados atrás con el título conseguido en Lima y con jugadores que ya son históricos y que buscaban su “revancha” en este certamen.

Es aquí donde vuelve a aparecer la figura del cordobés Revol, en Cusco, lugar en donde está de vacaciones tras conseguir la medalla dorada, descansa y busca desenchufarse, pero se tomó el tiempo para charlar con La Nueva Mañana sobre este logro para su carrera y para el grupo de los Pumas Seven.

Revol explicó cómo está viviendo en estos días con la imagen fresca del oro obtenido en este deporte, uno de los primeros que consiguió la delegación argentina: “Estoy totalmente desenchufado. Me vine a Cusco y no estoy siguiendo los Juegos la verdad porque estoy tratando de disfrutar con mis viejos, con mi novia y con alguno de los chicos del equipo que también decidieron quedarse. Por eso estoy intentando descansar y desenchufarme, porque se viene un año complicado y de mucho trabajo”.

-Después del título, ¿en lo deportivo cómo lo tomaste?

-En estos días posteriores al título estuve muy contento y muy tranquilo por poder descansar después de haber cumplido el objetivo, en realidad los dos objetivos que nos habíamos propuesto. Está también el Sudamericano que ganamos y que nos dio la clasificación a Los Juegos Olímpicos, así que estamos tranquilos y disfrutando de unas vacaciones.

Mirando a los JJOO

Cabe recordar que Los Pumas Seven a fines de junio consiguieron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. En la Qualy sudamericana, el seleccionado nacional sacó a relucir su supremacía, puso lo mejor en la cancha y se quedó con la Medalla de Oro y el pasaje a tierras asiáticas en 2020.

En esa oportunidad, el equipo dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora no tuvo rivales en el certamen que se disputó en Chile. Con el mismo plantel que afronta el circuito mundial de seven, Los Pumas vapulearon a cada combinado contra el que jugaron.

De esta forma, Argentina disputará por segunda vez consecutiva los Juegos Olímpicos tras el regreso del rugby al programa en formato de seven. En Río 2016, también con Gómez Cora como entrenador, el equipo nacional alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió frente a Gran Bretaña.

Es por ese motivo que Revol celebra estas obtenciones y con su descanso también presagia lo que es la preparación para una segunda parte del año cargada de actividad. Aunque el jugador cordobés, nacido el 26 de noviembre de 1986, destaca que lo conseguido aparece en un momento, quizás, hasta impensado para él. “Llegó en un momento en el cual ni yo creía que todavía iba a estar jugando, así que lo hace más emocionante para mí y significa un premio al esfuerzo que venimos realizando todos los integrantes del equipo en los últimos años”, argumentó el jugador de La Tablada, quien este año se convirtió en el segundo goleador histórico del equipo nacional, detrás del actual entrenador Santiago Gómez Cora, que acumuló 1178 tantos en su carrera.

En cuanto al grupo que se arma en cada uno de estos eventos, los Juegos Panamericanos no son la excepción, Gastón se refirió también a la onda existente entre los deportistas de diferentes disciplinas. El rugby fue parte de esto y el referente destacó cómo fue esa convivencia entre todos los integrantes de la delegación argentina. “Pasamos a ser parte de una gran delegación, nosotros tuvimos la mejor con ellos y ellos con nosotros. Todos somos parte de un mismo grupo, todos tiramos para el mismo lado y eso está muy bueno y se sintió en los días que estuvimos compartiendo en la Villa Olímpica con el resto”, manifestó.

Al referirse a la diferencia que encontró en este equipo con respecto a los que disputaron otros Panamericanos, el fullback explicó: “Se notó una madurez muy grande del equipo. Capaz que yo al estar desde hace tanto tiempo en el equipo tengo la capacidad de darme cuenta de eso, de la tranquilidad con la que nos tomamos los partidos, con seriedad, pero sin ponernos nerviosos y eso estuvo muy bueno. Más allá de que somos muchos cordobeses, lo tomamos igual que el resto del equipo, somos todos parte del mismo equipo. No hay diferencia entre cordobeses y no cordobeses más allá de que se da la casualidad de que somos muchos de una misma provincia del interior, pero lo vivimos igual que el resto".

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos 2019 se celebran hasta el 11 de agosto de 2019 en Lima. Participan deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después de realizarse estos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Revol 00001
Algunos logros de Los Pumas Seven

Juegos Olímpicos
Río 2016: 6º puesto12
Tokio 2020: clasificado

Juegos Olímpicos de la Juventud
Nankín 2014 - 2° puesto Medalla de plata
Buenos Aires 2018 - 1° puesto Medalla de oro

Juegos Panamericanos
Guadalajara 2011: 2º puesto Medalla de plata
Toronto 2015: 2º puesto Medalla de plata
Lima 2019: 1º puesto Medalla de oro

Juegos Sudamericanos
Santiago 2014: 1º puesto Medalla de oro
Cochabamba 2018: 3º puesto Medalla de bronce

Circuito Sudamericano
Circuito Sudamericano 2016-17: 2º puesto
Circuito Sudamericano 2018: 7º puesto
Circuito Sudamericano 2019: 2º puesto

Sudamericano
Asunción 2006: Campeón invicto
Viña del Mar 2007: Campeón invicto
Punta del Este 2008: Campeón invicto
São José dos Campos 2009: Campeón invicto
Mar del Plata 2010: Campeón invicto
Bento Gonçalves 2011: Campeón
Río de Janeiro 2012: 2º puesto
Río de Janeiro 2013: Campeón invicto
Santa Fe 2015: Campeón invicto
Santiago 2019: Campeón invicto


Tiro: se disputa la segunda fecha del Campeonato FBI

El fin de semana continuará la competencia de esta modalidad que será el ecuador del Torneo que cuenta con la disputa de tres fechas. El Tiro Federal Córdoba, ubicado en Camino a La Calera kilómetro 12,5, recibirá la segunda fecha del Torneo Provincial Oficial de FBI el sábado 3 de agosto.

Desde las 14:30 horas estarán participando las disciplinas de Pistola y Revólver Oficial. La competencia se regirá por el Reglamento Oficial de la Federación Argentino.

Podrán participar de esta fecha los tiradores federados en la Federación Cordobesa de Tiro. La próxima fecha será la última y se diputará sábado 5 de octubre nuevamente en el Tiro Federal Córdoba. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar