Presentaron informe del programa Escuelas Libres de Violencias de Género

El Conicet presentó el informe. En las escuelas cordobesas aumentó la capacidad para identificar casos de violencia de género.
Escuela libres de violencia de género @educacionCBA
El programa alcanzó a 2.100 docentes y directivos de 725 escuelas de Capital, 7 institutos de formación docente y de 282 municipios y comunas. - Foto: Twitter (@educacionCBA)

El Ministerio de Educación y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, recibieron en la tarde del jueves un informe de monitoreo de Escuelas Libres de Violencias de Género.

El programa busca brindar herramientas a los docentes para que puedan prevenir y ayudar a erradicar este flagelo en las escuelas de la provincia.

Durante el evento, la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, destacó la función de la escuela: “Es sustancial que haga una tarea de prevención y promoción, ya que es la institución que puede equilibrar las tensiones que se producen en los cambios de paradigma”.

El estudio, solicitado por las carteras provinciales y elaborado por el Conicet, concluyó que en las escuelas cordobesas aumentó la capacidad para identificar casos de violencia de género dentro y fuera de las aulas. El programa alcanzó a 2.100 docentes y directivos de 725 escuelas de Capital, 7 institutos de formación docente y de 282 municipios y comunas.

Te puede interesar