Hallan muerto al andinista cordobés desaparecido en Mendoza

Sociedad 14/10/2016
Había quedado sepultado por un alud de nieve cuando intentaba subir el cerro Tolosa en Las Cuevas.
Ver galería Fernando Patres
1 / 2 - Los cordobeses intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas.

Fue hallado el cuerpo del cordobés que había quedado sepultado por un alud de nieve cuando intentaba subir el cerro Tolosa en Las Cuevas.

Se trata de Fernando Jofré de 35 años, un experimentado andinista que intentaba subir el cerro junto a su amigo, Gastón López.

Uno de los miembros de la Patrulla de Rescate, Mario Lucero, confirmó que pasadas las 4 de la mañana fue encontrado el cuerpo del andinista, el cual fue trasladado por Gendarmería Nacional para que se le realice la autopsia correspondiente.

Recordemos que dos andinistas cordobeses sufrieron ayer la caída de un alud de nieve cuando intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas. Uno de ellos fue rescatado pero el otro continuaba desaparecido hasta hoy.

El accidente ocurrió en horas de la siesta de este jueves, cuando los dos deportistas intentaban ascender pero fueron sorprendidos por un temporal de agua y nieve que provocó una avalancha sobre ellos.

Uno de ellos logró salir por sus propios medios y a pesar de sus heridas -sufrió diversos traumatismos y una fractura expuesta- alcanzó el refugio Viento Blanco luego de cuatro horas, donde fue socorrido. Posteriormente fue trasladado al hospital de Uspallata, donde se le diagnosticó fractura en uno de sus brazos y un traumatismo de cráneo producido por el golpe contra una piedra.

 

Te puede interesar