Apross firmó nuevo acuerdo con la Asociación de Anestesistas

El afiliado no tendrá que abonar ningún importe por la prestación, a excepción de las consultas pre-anestésicas y de tratamiento del dolor.
anestesia
El convenio indica que el vínculo entre la Administración Provincial del Seguro de Salud y cada profesional anestesiólogo será de forma directa. - Foto: ilustrativa

El presidente del directorio de Apross, Julio Comello, y el presidente de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (ADAARC), Matías Vaccari, firmaron un acuerdo por prestaciones anestésicas. El documento tendrá vigencia desde el 1 de agosto y por el término de un año, con cláusula de renovación sujeto a la voluntad de las partes.

El convenio indica que el vínculo entre la Administración Provincial del Seguro de Salud y cada profesional anestesiólogo será de forma directa. En ese marco, la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba será el organismo de fiscalización y quien administrará la recaudación y pago de los fondos que correspondan.

La medida reconoce 10 complejidades prestacionales. Para el acceso al servicio, el afiliado no tendrá que abonar ningún importe por la prestación.

Durante la firma del acto, el vocal del directorio de Apross, Gustavo Aliaga dijo: “Gracias al esfuerzo conjunto de más de un año de trabajo comenzamos una nueva etapa, acordando un esquema que nos ha permitido llegar a este acuerdo. Mediante el diálogo permanente avanzaremos convencidos hacia mejor atención y servicio para nuestros beneficiarios”.

Por su parte, el presidente de la ADAARC, doctor Vaccari expresó: “Es un momento muy importante desde lo institucional porque sentimos que hemos finalizado una etapa con algunos conflictos. Desde ahora nos enfocaremos en trabajar para poner  en marcha proyectos en conjunto con Apross, en beneficio de los afiliados  y los profesionales anestesiólogos”.

Te puede interesar