Argentina y Chile cogestionarán Parques Nacionales Conjuntos

País 01/08/2019
El proyecto apunta a la cooperación entre ambas instituciones en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas.
Parque Nahuel Huapi prensa oficial
El convenio fue presentado este jueves en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina. - Foto: gentileza.

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) suscribieron un acuerdo marco de cooperación para la gestión coordinada de Parques Nacionales Conjuntos.

En este contexto, se anunció la selección de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi, por el lado argentino, y Vicente Pérez Rosales y Puyehue, por el chileno, con el fin de conformar el primer Plan de Gestión coordinado en esta materia. El documento presentado ofrece el encuadre para la gestión conjunta de estas áreas, que conformarán un mosaico de conservación entre ambos países.

La firma tiene el objetivo general de proporcionar el marco básico para la cooperación entre ambas instituciones en materia de gestión, intercambio de experiencias e información acerca de áreas silvestres protegidas bajo su administración, basándose en los ejes de planificación, capacitación, investigación, desarrollo, manejo y operación de estas áreas.

El convenio fue presentado este jueves en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería Argentina en la Ciudad de Buenos Aires .

La firma tuvo lugar en el marco de la cuarta sesión del Comité Especializado sobre Parques Nacionales Conjuntos, creado en la XV Reunión de la Subcomisión de Medio Ambiente Chile - Argentina en 2017.

Te puede interesar