Adiós al billete de 5 pesos: comenzó el canje en todos los bancos

Desde este jueves se podrán depositar o canjear los billetes que poseen la imagen del general José de San Martín en su anverso. El 31 de enero saldrá de circulación.
Billete de 5 pesos Noticias Argentinas
Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. - Foto: Noticias Argentinas.

Desde este jueves todas las entidades bancarias del país recibirán los billetes de 5 pesos para ser canjeados o depositados, según el cronograma que estableció el Banco Central. La salida de circulación está programada para el próximo 31 de enero.

El viernes pasado el BCRA dispuso mediante la Comunicación A67​42, la salida progresiva de circulación de los 510,6 millones de billetes de 5 pesos que actualmente hay en la calle.

"En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete", indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

La autoridad monetaria explicó que "al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes". Los billetes, con la imagen del general José de San Martín en su anverso, se emitieron a partir de 1998.

Noticia relacionada

billete 5 pesosAdiós al billete de 5 pesos con la imagen de José de San Martín

Te puede interesar