Empleados de Materfer paran la producción por descuentos salariales

Rubén Urbano, secretario general de la UOM, confirmó que los trabajadores se encuentran de huelga. Realizan un corte sobre avenida General Savio.
Materfer protesta by prensa UOM
Los trabajadores de Materfer realizan una toma pacífica de la fábrica. - Foto: prensa UOM.

Trabajadores de la empresa Material Ferroviario SA (Matefer) paralizaron la producción y realizan una protesta frente a la fábrica, por el descuento del 20% en su último salario.

Materfer protesta 2 by prensa UOM
Foto: prensa UOM.

Según confirmó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Rubén Urbano, la decisión de la empresa (cuyo dueño es Sergio Tasselli, quien fuera procesado en la Causa de los Cuadernos) de reducir los salarios se tomó "de manera unilateral" y sin "instancias previas deliberativas".

"Los trabajadores cesaron sus tareas y en estos momentos realizan una toma pacífica del establecimiento. Este señor Taselli ya fue imputado por coimas. Aparentemente, plata para coimas tenía o quiere seguir pagando coimas con plata de los trabajadores. Es algo que la UOM no va a permitir", afirmó el sindicalista en declaraciones a La Nueva Mañana.

En mayo del 2016, Taselli había pedido a la Nación el cobro de una deuda millonaria que había dejado el gobierno kirchnerista. El 20 de agosto de 2018, quedó detenido luego de que su nombre apareciera en las fotocopias de los cuadernos cuya autoría se atribuyó Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio de Vido en el ministerio de Planificación.

Su hermano, Alberto, también fue detenido por la misma causa días después, por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Te puede interesar