Aseguran que Nación no envió fondos para emergencia hídrica en el sudeste

Córdoba 14/10/2016 Por
El legislador por el departamento Marcos Juárez, Germán Buttarelli, aseguró que las obras se están realizando con aportes provinciales.
obras en el sur

Las obras que se realizan en la zona inundada por el desborde de la laguna La Blanqueada, en el sudeste de la Provincia, generaron una polémica entre Provincia y  Nación respecto al origen de los fondos.

En declaraciones radiales, el legislador por el departamento Marcos Juárez, Germán Buttarelli, aseguró que las obras se están realizando con aportes provinciales, mientras que el Diputado Nicolás Massot respondió remarcando los más de 50 millones de pesos que se enviaron para atender la emergencia hídrica.

Las expresiones del legislador surgentino fueron realizadas a radio Panorama de Marcos Juárez, en donde se refirió a “la emergencia hídrica y la problemática en el sur del Departamento”. En este sentido sostuvo que las obras que se realizan en la zona para escurrir las aguas de los campos y proteger a las localidades afectadas se están realizando con fondos provinciales.

Según expresó a la emisora la Nación “no ha puesto ni un peso hasta el día de la fecha, solo envió un inspector del Ministerio de Obras Públicas ante el pedido de vecinos. Todos los fondos que actualmente se están utilizando, ya sea para la canalización de La Blanqueada y alteo de ruta 12 son provinciales”.

Consultado respecto a un envío de más de  50 millones de pesos para obras, Butarelli señaló que “con Provincia de Córdoba firmó varios convenios, entre ellos por la parte Hídrica, pero todavía no llegó nada de dinero”.

Además explicó que “la obra de alteo de ruta 12 es de 64 millones de pesos y la de canalización la firmé yo como presidente de la Comunidad Regional Marcos Juárez por la suma de 5,5 millones de pesos que son manejados por el consorcio canalero”.

En la misma emisora, el diputado Nacional por Cambiemos, Nicolás Massot, respondió los dichos de Buttarelli. “El Gobierno Nacional envió 50 millones para emergencia hídrica”, aseguró.

Y amplió diciendo que “eso fue en el mes de Mayo y era para cuatro Departamentos: Marcos Juárez, Unión, San Martín y Rio Segundo. Si el gobierno cordobés utilizó el dinero para otra cosa es su propia decisión”.

Te puede interesar