Denuncian a boliche cordobés por discriminación: "No es la onda de Divi"

Córdoba 30/07/2019 Por
El hecho ocurrió el 19 de julio en la disco de la zona del Chateau. Los audios de un RRPP fueron publicados en las redes por una amiga de la damnificada.
divi 5
"Es una carpa VIP, tiene que ser gente para eso. Esa chica ni siquiera está para pasar", dice en uno de los audios el relacionista público. - Foto: Facebook Divi.

Era viernes 19 de julio a la siesta y las chicas estaban organizando para festejar un cumpleaños. Una de ellas tenía pensando salir a bailar a Divi, un boliche de la zona del Chateau, en la ciudad de Córdoba. Empezó a chatear con un relacionista público con el que quedaron en reunirse a las 16 en el Patio Olmos, donde él le iba a dar un pase VIP para otra amiga.

Cuando las chicas, dos estudiantes de 22 años, llegaron al Olmos se encontraron con Gonzalo Carreón Palacios, de 33 años, que les dio el VIP. Se despidieron bien, pero al rato, la joven que había pactado la reunión con el RRPP recibió dos audios del RRPP donde le decía que su amiga "no era de la onda de Divi" y otra serie de frases discriminatorias respecto a la otra chica.

La amiga de la joven discriminada compartió los audios en las redes sociales denunciado la situación y rápidamente miles de usuarios y usuarios los replicaron y les mostraron su apoyo. Entre ellos, la actriz cordobesa Mar Tarrés, quien tiempo atrás sufrió un episodio similar en otro boliche de la misma zona.

"Me tenía que bancar que el pibe se me tirara pidiéndome constantemente que le diera un beso, y para no ir sola le pedí a mi amiga que me acompañe a buscar el VIP al Patio Olmos. Fue a las horas que (el relacionista público) me envió el audio diciendo las barbaridades que ustedes pueden escuchar y encima justificando que son estrategias del boliche", posteó la joven.

Entre otras frases, en el audio el RRPP dice: "No lo tomes a mal, pero te tengo que decir las cosas para que entiendas por qué los retuvieron en la entrada. Esa chica no es de la onda de Divi, no está para entrar al boliche. Sino, están mal dados los VIP. Es una carpa VIP, tiene que ser gente para eso. Esa chica a ojos de la puerta ni siquiera está para pasar. Sé que es tu amiga, pero a Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos.  No me tildes de forro, ni nada, pero si sabía que el VIP era para ella no te lo doy. Hasta dudo (que pudiera entrar) con la general normal".

"La familia quiere una disculpa"

En diálogo con La Nueva Mañana el abogado que representa a la damnificada (de quien se reserva la identidad) contó que el viernes pasado realizaron una denuncia ante el Inadi y enviaron dos cartas documento: una al relacionista público y otra a los dueños del boliche.

"La denuncia ante el Inadi es contra Gonzalo Carreón Palacios y el boliche, al igual que las cartas documento. Si bien el hecho pasó el viernes 19 de julio, la familia de la víctima recién decidió realizar las presentaciones luego de intentar obtener una disculpa por parte del relacionista público y no conseguir respuesta", contó Sergio Cortés a este medio.

El letrado explicó que la madre de la chica agredida se puso en contacto por Whatsapp con el relacionista público pero que él negó todos los hechos. "Cuando ella le manda los audios, él deja de responder. La familia le dio tiempo para que pida perdón, quiere que le pida disculpas a mi clienta, que se retracte", indicó Cortés.

Desde el Inadi se comprometieron a convocar a una audiencia entre las partes para llegar a una "solución amistosa". "Además de las disculpas, corresponde un resarcimiento económico por el daño moral. En caso que no se retracte, iniciaremos acciones penales y judiciales", agregó el abogado.

Finalmente, Cortés contó que intentaron comunicarse con los dueños del boliche pero que solo pudieron hablar con la sobrina de uno de ellos, y a través de Instagram, quien les dijo que Carreón Palacios había sido despedido y que no iban a hablar.

A continuación, el posteo completo de la amiga de la chica discriminada, y el audio:

Ver esta publicación en Instagram

Bueno les paso a contar lo que me pasó con esta persona. Todo empezó el día que yo festeje mi cumpleaños me prometieron un montón de cosas que jamás se cumplieron y encima me hicieron pagar una entrada de 300$ cuando era la cumpleañera y había llegado en el horario correcto por motivos del patobica que no nos dejó pasar en el momento terminamos pasando después de las 1:30 por lo que me dijeron en puerta que los dueños ya les habían sacado los free y que tenía que abonar $300 pesos, y obligadamente me lo hicieron pagar porque me rajaban si no. Cuando entro al boliche la persona que me dijo que me iba a dar consumiciónes aparece para darme dos drink free y un champán esas tres cosas para más de 20 invitados que lleve a mi cumpleaños imagínense la amargura que tuve toda la noche. Bueno eso fue por una parte, yo obviamente subo a una historia mi queja y el señor Gonzalo Carreon Palacios, me habla diciendo que es uno d los socios dueños de divi preguntándome que había pasado le cuento toda la situación y me dice que le de otra oportunidad al boliche que el era de las personas que más cumplía a la hora de hacer listas por cumple y todo el verso. Resulta que se venía el festejo del día del amigo y la anticipada más barata era divi, hablando con mi amiga quedamos en ir a divi, hablo nuevamente con Gonzalo para pedir las anticipadas a las que sin problema alguno me lo alcanza hasta mi casa. El día viernes 19 otra amiga se suma a lo cual le pido si tenia otro vip después de si y no me confirma a la siesta que tenía que me esperaba en el patio olmos, yo estaba con otra amiga tomando algo y le pedí que me acompañara porque encima me tenía que bancar que el pibe se me tirara pidiéndome constantemente que le diera un beso. Para no ir sola le pido a mi amiga que me acompañe a buscar el vip para no ir sola, y fue a las horas que me envió el audio diciendo las barbaridades que ustedes pueden escuchar y encima justificando que son estrategias del boliche.Sinceramente me canséy por eso subo el audio y la foto de este miserable porque ya estoy podrida de salir a bailar y que por no ser una modelo, o de las que se acuesta con alguno de los dueños te tienen 30 hs en la puerta.

Una publicación compartida de Ani de Luca (@anahideluca) el

Información útil

En caso de sufrir un hecho de discriminación y desear realizar la denuncia ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) la misma debe se hace por escrito y con carácter de declaración jurada. Antes de concretarla, es posible asesorarse al 0800-999-2345 durante las 24 horas, y en el caso de vivir en Córdoba, también se puede acudir a la sede que el organismo tiene en avenida General Paz 94, hasta las 16, o comunicarse al teléfono 0351 426-4695.

Según la Ley 23592 de Actos Discriminatorios, discriminar es impedir, obstruir, limitar o menoscabar el pleno ejercicio de los derechos y garantías de una persona utilizando como pretexto su género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edad o caracteres físicos, entre otras condiciones, que pueden ser variables.

Te puede interesar