Mestre afirmó que la planta de empleados disminuyó en su gestión

Córdoba 29/07/2019
El intendente indicó el hecho como "un logro" que solo había alcanzado su padre Ramón Bautista Mestre. "Tenemos casi 2.300 empleados menos", señaló.
Mestre by Igna LNM
"Esta gestión junto con la de mi padre va a ser la única que en vez de aumentar la cantidad de personal, la bajó", dijo Mestre. - Foto: archivo (LNM).

Durante la inauguración de obras de remodelación en el Paseo Sobremonte, el intendente Ramón Mestre dialogó con los medios. Allí, aseguró que "un logro" de sus casi ocho años de gestión es haber reducido casi 2.300 cargos de toda la planta de empleados públicos municipales.

En diálogo con los medios presentes, Mestre afirmó que solo se había conseguido eso durante la gestión de su padre, Ramón Bautista.

"Esta gestión junto con la de mi padre va a ser la única que en vez de aumentar la cantidad de personal, la bajó. No solo en el Palacio Municipal y las dependencias, sino también en las empresas del estado, por ejemplo la Tamse, la Crese y el Esop", indicó.

El jefe comunal comentó, planilla en mano, que comenzó su primera gestión con 14.300 empleados en toda la administración y que ese número se redujo a aproximadamente 12.000 a meses de que finalice su mandato.

Además, negó que haya ampliado el número de horas extras, como viene denunciando la oposición en el Concejo Deliberante.

Las declaraciones de Mestre se dieron en el marco de las obras de remodelación y puesta en valor de la plaza ubicada frente al Palacio 6 de Julio, que implicaron una inversión de tres millones de pesos en la restauración de los árboles, el alumbrado y la fuente.

Te puede interesar