Advierten una caída del 16,44% en la instalación de equipos de GNC en Córdoba

Economía 04/07/2017
En junio, sólo se convirtieron a Gas Natural Comprimido (GNC) 874 vehículos. Se trata de la cifra más baja en lo que va del 2017. La caída porcentual respecto al 2016 se moderó en el sexto mes del año.
GNC
En julio, esperan una mejora en la actividad del sector. - Imagen ilustrativa.

Continúa la preocupación entre los comerciantes del sector de la instalación de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) en Córdoba, ya que en junio se registró una nueva caída de la actividad.

En el sexto mes del año, sólo se convirtieron 874 vehículos en la provincia, un 16,44% menos que en igual mes del año pasado.

Se trata de la cifra más baja del año. Sin embargo, la caída porcentual respecto al año pasado se moderó en el sexto mes del año.

Por otra parte, el parque automotor impulsado por GNC, en junio llegó a 283.653 autos, más de ocho mil por debajo de los 291.883 registrados en enero pasado.

Asimismo, los números de junio pasado se sitúan más de 11 mil unidades bajo los 294.742 vehículos registrados como activos en marzo del año pasado, destaca Comercio y Justicia.

La baja de ese stock muestra claramente que fueron más los vehículos que se dieron de baja respecto de los que se convirtieron a GNC.

Te puede interesar