Chile: miles de mujeres marcharon por el aborto legal y contra el racismo

Fue en el marco del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Participaron feministas argentinas.
Marcha aborto chile
Además de miles de mujeres chilenas, se sumaron a la movilización pioneras del feminismo en Argentina. -Foto: CNN

Como parte del Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora el pasado jueves Chile presenció una movilización histórica de la mano de miles de mujeres chilenas, afrochilenas, latinoamericanas y disidentes que salieron a las calles a reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito y en contra del racismo. 

"Aborto por ti, aborto por mí, aborto por todas aquí”; "Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha de las negras por América Latina"; "¿Y cómo, y cómo, y cómo es la weba?, nos matan y nos violan y nadie hace na", fueron algunos de los cánticos que sacudieron las calles de Santiago de Chile y también de otras ciudades del país donde se llevó adelante la movilización que tuvo como consigna "El aborto libre será antiracista o no será". 

De la marcha, participaron las pioneras argentinas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal y miembros del colectivo Actrices Argentinas, que acompañaron el reclamo. 

Se trató de la primera movilización en donde se unieron las feministas que reclaman por el aborto legal, seguro y gratuito con las mujeres afrochilenas y migrantes que vienen luchando contra el racismo de las sociedades. 

Además de Santiago, hubo actos y marchas en Valparaíso, Calama, La Serena y Antofagasta, Copiapó y otras regiones de este país. 


 


 


 

Te puede interesar