Peña y festival solidario por los trabajadores de Molinos Minetti

El evento tuvo lugar hasta las 19 del domingo y se organizó para reunir un "fondo de lucha" mientras esperan que la empresa les abone los salarios adeudados.
Peña trabajadores Minetti Moni Hernández LNM
"Nosotros venimos llevando adelante una lucha que lleva tiempo, y hace 16 días estamos llevando adelante la toma". - Foto: LNM

Desde las 11, en Río Negro al 3355 de la ciudad de Córdoba, se realizó una peña y festival para reunir fondos y sostener la huelga de los trabajadores de Molinos Minetti, en reclamo de los sueldos atrasados y el resto del aguinaldo que no se les liquidó. La ocasión contó con la actuación de bandas en vivo, venta de choripanes y panchos, bebidas, torta y chocolateada. El evento se extendió hasta las 19.

"Nosotros venimos llevando adelante una lucha que lleva tiempo, y hace 16 días estamos llevando adelante la toma. Hemos logrado unidad por parte de los compañeros", destacaron representantes de los trabajadores durante la apertura del evento.

Al respecto, Maximiliano Gómez, delegado de Uoma en Molinos Minetti, dijo que continúa en el predio fabril la toma del establecimiento a la espera que la empresa pague los salarios y aguinaldos no abonados. "El martes 23 de julio se firmó un acuerdo de los trabajadores con la empresa en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con la presencia del ministro Omar Sereno, en el que la empresa se comprometió a pagar todo lo adeudado el próximo miércoles 31 de julio", informó Gómez, a La Nueva Mañana.

Peña trabajadores Minetti Moni Hernández LNM
Foto: Mónica Hernández - LNM.

Y detalló: "Es decir que deberán pagar la segunda quincena de junio y primera de julio, mensualidades de junio y el resto de aguinaldo. Además, a 10 compañeros fuera de convenio y por pedido de los trabajadores se les pagará el 50% de lo adeudado el 31 de julio y el otro 50% el 7 de agosto".

Se trata de 125 familias afectadas desde que se adeudan las quincenas de junio y julio. Hay, asimismo, 25 empleados fuera de convenio que no reciben su sueldo desde hace cuatro meses. 







Te puede interesar