"Cuentos que van y vienen": narraciones cargadas de ingenio

Cultura 28/07/2019 Por
Las historias reunidas en este libro invitan a sus lectores con su espíritu lúdico a mantenerse alerta, dejándonos una sensación que nos quedará rondando por la cabeza.
Marcapaginas 26-7-2019
- Cuentos de Eduardo Abel Giménez ilustrados por Gabriela Burin

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

El oficio del que crea historias es un trabajo desafiante. Hay mucho escrito y no siempre lo que se lee logra conmover de algún modo. Me refiero a aquellos cuentos que te dejan alguna sensación emocionante: lágrimas, carcajadas, espanto o tal vez un desconcierto bien sorpresivo de esos que te dejan rascándote la cabeza por un buen rato.

Así me suele pasar con cada libro que leo de Eduardo Abel Giménez, nunca defrauda. Ya sea que leamos sus deslumbrantes novelas de ciencia ficción, su poesía tan ingeniosa o sus cuentos breves, siempre encontramos una sensación que nos acompañará y nos quedará rondando por la cabeza.

En el caso de los cuentos que componen el libro “Cuentos que van y vienen” pasa algo así. No son unos simpáticos cuentos para pasar el rato (aunque ese no es un mal plan). Eduardo Abel Giménez invita a sus lectores con narraciones cargadas de ingenio y espíritu lúdico para mantenerse siempre alerta.

Resulta que no todo es lo que parece en estos cuentos. Hay un poco de todo: cuentos que parecieran no terminar más como en “El paquete cerrado” o en el caso de “El cuento del cuento” que además está muy acompañado por una ilustración igual de ingeniosa de Gabriela Burin.

Desde ya tenemos que estar atentos a que la lectura de estas pequeñas historias puede dar un giro sorpresivo en cualquier momento como en “Mamá perdió un botón” o “Hacer realidad el juego” o simplemente entrar en un mundo absolutamente delirante como en el cuento “Cómo lavar los platos” o “El viaje”.

“El cuaderno” y “Nuria y el río” nos hacen ingresar en mundos mágicos que solo son posibles si nos atrevemos a imaginarlos. Sí, solo así.

Para cerrar hay una yapa: “Me gustan”, una poesía para animarse a jugar. Imposible terminarla sin una sonrisa. Sí, porque cuando se lee un texto de Eduardo Abel Giménez siempre te queda algo.

lijeninfobae-10-libros-infantiles-y-juveniles-para-disfrutar-en-la-feria-del-libro-10


Cuentos que van y vienen
Eduardo Abel Giménez
Ilustraciones de Gabriela Burin
Vicens Vives, Enero de 2019
21 x 15 cm; 40 páginas; tapa blanda
ISBN 978-987-1291-76-2

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"