Los Frenéticos lanzaron su nuevo disco y salen de gira por Estados Unidos

Arte y Show 26/07/2019 Por
La banda cordobesa de surf rock comenzó este viernes su gira de presentación de Teletransportación, el disco que grabaron con Litto Nebbia y que acaban de publicar.
Los Fenéticos by Los Frenéticos
Irán a Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Diego, Sacramento, Atlanta, Baltimore, Cleveland, Pittsburgh y más. - Foto: gentileza Los Frenéticos.

Desde este viernes al mediodía está disponible en todas las plataformas digitales el nuevo disco de la banda cordobesa de surf rock Los Frenéticos: Teletransportación. A la misma hora en que se hizo el lanzamiento oficial del tercer disco de la banda, sus miembros se encontraban en el Aeropuerto LAX de Los Ángeles, California, donde una trafic los esperaba para empezar su primera gira por los Estados Unidos.

Esta nueva gira internacional será de 21 días en los que, hasta el momento, tienen confirmadas 19 fechas. “Lo único que vamos a conocer en este viaje son bares, boliches y el paisaje desde la trafic, porque además se siguen agregando fechas. Tenemos muchas expectativas. Estamos listos para hacer todo de manera profesional para volver el año que viene, porque el sello discográfico nos sacó Visa de Trabajo como músicos por un año", le contó a La Nueva Mañana Hernán Lettoli, guitarrista, mientras terminaba de preparar las cosas para el viaje que los llevará a pisar escenarios en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Diego, Sacramento, Atlanta, Baltimore, Cleveland, Pittsburgh y más. “Estamos como locos, con un nivel de ansiedad que ya no podemos aguantar”, dijo.  

Al disco lo grabaron durante una semana en el estudio Melopea de Litto Nebbia en Buenos Aires. “Litto metió teclados y también hicimos una versión de El Vagabundo, una canción de Los Gatos. Fue todo muy cómodo, muy profesional. Compartimos los cinco días con él, que contó un montón de anécdotas, y con su técnico de grabación, Mario Sobrino, que grabó a mitad del tango y del rock de Argentina”.

¿Cómo llegaron a Nebbia y a Melopea?

El primer contacto con fue a través de Los Mersey Mustard, una banda histórica de Córdoba que grabó con él. Lo contactamos y le interesó la propuesta. A él le gustaba mucho la banda inglesa The Shadows y nos decía que miremos para ese lado.

¿Cómo surgió esta gira?

Surgió a partir de que, en nuestra gira europea en 2017 en la que estuvimos tres meses tocando en España, Italia y Croacia, conocimos a Vincent Minervino, el dueño de Hi-Tide Recordings, que editó este disco. Es un sello de Asbury Park, en New Jersey, que se decida a la música surf, hawaiana y exótica. Minervino es baterista de una banda que se llama Black Flamingos y es organizador de eventos como el Surf Guitar 101. El sello se maneja de forma muy profesional y se encargaron de hacernos las visas, de organizar la gira, los traslados, todo.

Teletransportación se editó en vinilo en Estados Unidos y los músicos van a tener que hacer lugar en sus equipajes cuando vuelvan el 7 de septiembre, para traer 70 copias a Córdoba. Son 12 temas que se pueden escuchar a partir de acá:



Los Frenéticos son Nacho Rompantodo y Hernán Lettoli en guitarras, Matías Mariani en bajo y Corcho González en batería. En 2012 grabaron su disco debut, El Playa, compuesto por 12 tracks, 10 propios y dos covers, ambos de la década del 60: Break It All de Los Shakers y un clásico de las melodías románticas como es La Playa, de Claude Ciari. Fue grabado en Buenos Aires y masterizado en Estados Unidos.

En 2013 fueron invitados por Wallas, de Massacre, a participar del compilado del sello Geiser (Pop Art) junto a otras nuevas promesas del rock argentino. A fines de 2014 comenzaron la pre producción de su segundo disco, que les llevó un año de trabajo intenso. El Sonido Que Perdura se editó en noviembre del 2015 por Scatter Records y tiene 14 temas, 13 propios y un cover, Rosa Rosa, de uno de los padres del rock argentino: Sandro. Ahora le llegó el turno a Teletransportación.

tapa

Te puede interesar