El recuerdo del “Cholo” Guiñazú de Acción Juvenil de General Deheza

Deportes 26/07/2019 Por
En 1995 siendo un adolescente jugó su último torneo con la casaca del club. ¿De qué jugaba? ¿Cuántos goles hizo en el aurinegro? ¿Se la vuelve a poner en un partido oficial? Él lo responde.
cholo accion 2

chapa_ed_impresa_01

En General Deheza están expectantes por el “Cholo”. Pero ojo, no es desde que se conoció que la dirigencia de Acción Juvenil lo inscribió para el torneo Clausura de la Liga de Río Cuarto que se avecina. Desde hace mucho tiempo que están expectantes con volver a ver a Pablo Guiñazú en la cancha del club aurinegro, ya que el hijo del “Hurón” se los prometió hace tiempo. Y el hijo de la “Gladi” es de cumplir con su palabra.

A los 7 años empecé a jugar en Acción Juvenil, y lo hice hasta los 17, cuando me fui a Newell’s. De allí tengo los mejores recuerdos, los mejores amigos, me acuerdo de los padres de mis compañeros que nos llevaban y nos daban el sándwich y el jugo. El mejor de los recuerdos, los quiero mucho, los sigo constantemente y son una gran parte de mi vida. A los 14 años arranqué en Primera, me hizo debutar el Cacho Fandiño, un fenómeno. Jugaba tipo enganche y tuve la suerte de hacer varios goles en la Primera de la Liga de Río Cuarto. Siempre comento que cuando diga basta del profesionalismo, cuando me vaya de Talleres, me encantaría jugar uno o dos partidos con la camiseta de Acción Juvenil. Sería un sueño”, le supo contar a este cronista el propio Guiñazú en una entrevista para la desaparecida revista El Gráfico.

Acción Juvenil de General Deheza inscribió al experimentado volante Pablo Guiñazú para jugar el Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

El propio “Cholo” contó que pretende jugar algún partido hace unos años. Y ahora Guiñazú, en exclusiva, se lo confirmó a La Nueva Mañana: “El presidente, conjuntamente conmigo, inscribió el nombre por si en el futuro se da para que al menos pueda vestir la camiseta del Acción al menos medio tiempo más por los puntos”.

En tanto, el presidente del elenco de General Deheza, Rudy Ranco, agregó: “Con el Cholo Guiñazú tenemos una relación excelente. Con autorización de él lo inscribimos antes del cierre del libro de pases. Lo que está hablado es que en algún momento del año pueda jugar un partido o algunos minutos”.

En General Deheza esperan ese juego. Es más ya se dice que podría ser el domingo 22 de septiembre, cuando Acción Juvenil finalice la etapa clasificatoria en su cancha ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. No obstante, no hay fecha confirmada.

Y, también, en General Deheza recuerdan. En ese marco, en La Nueva Mañana nos sumamos y repasamos el último torneo del “Cholo” en aquella institución.

En 1995 Guiñazú jugó 22 partidos en el primer equipo aurinegro. De los cuales sólo uno fue suplente. Ese adolescente que en el año 1996 se fue a Newell’s y al poco tiempo debutó en la Primera División en un clásico ante Rosario Central, convirtió 5 goles con la casaca del club de la ciudad que está a 210 kilómetros de Córdoba Capital.

Cholo Guiñazu Accion Juvenil
El Cholo, antes de ser profesional, con la casaca de Juvenil. Foto: Puntal.

¿A quiénes les hizo goles el “Cholo” en la Liga riocuartense?

El 7 de mayo de 1995 convirtió ante Atenas de Río Cuarto. Ese día perdieron 3-1 por la segunda fecha del Apertura. El pibe volvió a marcar dos fechas más tarde, también en una derrota 1-3, esta vez ante CC Alberdi. Y al partido siguiente nuevamente hizo un gol y, ahora sí, sirvió para una victoria. Lo hizo de visitante ante Alianza Belgrano-Toro de Coronel Moldes.

Por el torneo Clausura, el 6 de agosto, le volvió a marcar a Atenas de Río Cuarto y esta vez en un triunfo de su equipo por 3-1. Repitió ante Alberdi.

El último partido oficial con la camiseta de Acción Juvenil fue el domingo 16 de octubre de 1995 por la fecha 11 del Torneo Clausura ante Independiente Dolores. El periodista Diego Borghi, de Al Toque Deportes, nos facilitó la alineación titular de ese equipo aurinegro: Ceballos; Tardivo, Gustavo Zalazar, Host y Richard Zalazar; Mana, Bizarri y Guiñazú; Astorga, González y Carassai. DT: Francisco Fiandino.
El partido terminó en empate 1-1, el “Cholo” jugó los 90 minutos.

“El presidente, conjuntamente conmigo, inscribió el nombre por si en el futuro se da para que al menos pueda vestir la camiseta del Acción al menos medio tiempo más por los puntos”.
(Pablo Guiñazú a La Nueva Mañana)

 

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar