Absolvieron a Esteche en un juicio por incitación a la violencia colectiva

Política 25/07/2019
El ex líder de Quebracho estaba acusado de un supuesto llamado a la insurrección por señalar, en 2016, que su organización iba a "ayudar" a que el gobierno de Macri "se caiga".
Esteche
Esteche seguirá preso en el penal de Marcos Paz ya que tiene prisión preventiva en la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. - Foto: Archivo

El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto en la causa por "incitación a la violencia colectiva", que se siguió en los tribunales de La Plata. La jueza Miriam Ermili entendió que "no se pudieron probar" las supuestas expresiones del dirigente, quien había sido acusado por decir en un acto en 2016 que el de Mauricio Macri "es un gobierno que va a caer”.

Según consignaron en su momento diferentes medios de comunicación el líder social había dicho: "Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar. Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no solo es política electoral, sino que será una herramienta de lucha y organización popular”.

Más allá de la decisión que se conoció en la tarde del jueves, Esteche seguirá preso en el penal de Marcos Paz ya que tiene prisión preventiva en la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Te puede interesar