Inclusión: Daniel comenzó a trabajar en el Sanatorio Allende

Sociedad 25/07/2019 Por
Tiene 23 años, síndrome de Down, y forma parte de la Fundación Empate. Desde este jueves se desempeñará como guardia de seguridad.
daniel empate
Daniel García tiene 23 años y desde este jueves trabajará como guardia de seguridad en el Sanatorio Allende. - Foto: Facebook Fundación Empate

Este jueves es un gran día para Daniel García, su familia y la Fundación Empate, ya que finalmente, después de superar una serie de entrevistas laborales, comenzó a trabajar en el Sanatorio Allende.

Daniel tiene 23 años y desde hoy, todos los días, de lunes a viernes, durante cuatro horas, se pondrá el uniforme para ser guardia de seguridad en la sede que la clínica privada tiene en el Cerro de las Rosas.

"Me enoja que me digan que tengo Síndrome de Down. Soy un chico más, que quiere trabajar. Estoy tranquilo. Ya conocí al jefe de los guardias y al encargado", le contó a La Nueva Mañana momentos antes de empezar su primer día.

Daniel asiste a la Fundación Empate, proyecto que brinda contención y un espacio a adolescentes, niños y niñas con Síndrome de Down, y a través del cual se gestó el vínculo con el Sanatorio Allende para que él pueda comenzar a trabajar.

"Tenía muchas ganas de empezar. Antes trabajé en una panadería, pero esto es distinto porque yo siempre quise ser guardia de seguridad. Voy a ir todos los días, desde las 9 de la mañana hasta la una. A la ida en colectivo con mi mamá, pero me vuelvo solo. Siempre me manejo solo en el ómnibus", destaca Daniel.

Su alegría es compartida por la familia que lo acompaña en cada paso. "Estamos viviendo este momento con mucha felicidad. Esto comenzó en una charla laboral que hubo en la Fundación y a partir de la cual se dieron una serie de entrevistas con una consultora. Es un contrato a prueba, seis meses, pero para nosotros ya es un montón", asegura Marcela Gabriela, mamá de Daniel, a la vez que destaca la ayuda de Germán Laborda, creador de Fundación Empate. "Este tipo de cosas ayuda a saber que todo se puede, que la inclusión en la sociedad es posible", concluye Marcela.

En la página que Empate tiene en Facebook también lo felicitaron por su nuevo trabajo: "Luego de un proceso de selección en el cual participó Empate conjuntamente con Inclu Work y Consultores de Empresas, logramos que Dani pueda conseguir empleo, va a ser uno de los guardias del Sanatorio Allende zona norte. Estamos muy felices por él y su familia, seguimos apostando en empate, al desarrollo de las Personas con síndrome de Down, a demostrar que si se quiere, se puede! Si están cerca, pasen y saludenlo, ahí va a estar esperándolos con su sonrisa que lo caracteriza!", escribieron.

Noticia relacionada:

Joaquin Fragueiro@Javier Imaz_1372Joaquín tiene síndrome de Down y comenzará a trabajar en el Monserrat

Te puede interesar