Para Adrián Pérez, "la ciudadanía confía en el proceso electoral"

El secretario de Asuntos Políticos aseguró que los cambios en el proceso electoral se realizaron "en pos de la transparencia".
Adrian Perez y Rogelio Frigerio Ministerio del Interior
El secretario de Asuntos Políticos de la Nación dijo que el simulacro de transmisión de datos realizado este fin de semana fue “muy exitoso”. - Foto: Ministerio del Interior de la Nación

En medio de fuertes sospechas en torno a la transparencia de los comicios del próximo 11 de agosto, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, salió a defender “los cambios que se hicieron” en el proceso electoral.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que controvertido el simulacro de transmisión de datos realizado este fin de semana fue “muy exitoso”, contraponiendo su mirada a algunos conceptos manifestados por referentes opositores que siguen poniendo en duda las garantías de transparencia necesarias para el proceso.  

La transmisión de los telegramas desde la escuela permitirá la fiscalización de esa transmisión por parte de los partidos, es decir que los partidos van a estar viendo cómo se transmiten los telegramas en el momento. Además de agilidad, da transparencia”, dijo Pérez el martes, en una entrevista brindada al canal de noticias A24.

El funcionario afirmó que, en general, “hay confianza en la ciudadanía y no ha habido fraudes en elecciones en Argentina”, aunque señaló aceptó que durante los procesos electorales, aparecen “muchas denuncias de fraude”. “Pero después, cuando se lleva entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo que hace la Justicia a las 48 horas, en general no hay diferencia”.

Pérez confirmó que los planes son que en la medianoche del 11 agosto estén escrutados el 90% de los votos a la vez que señaló que las denuncias de la oposición “están vinculadas a querer ensuciar un poco el proceso electoral”.

Noticias relacionadas:

elecciones en corrientes telamElecciones: la oposición renovó sus críticas contra el sistema de escrutinio
padrón electoral  1 by NAPaso 2019: el Gobierno realizó un simulacro de escrutinio provisorio

Te puede interesar