El Grupo de Lima ratificó su respaldo a Guaidó en una videoconferencia

La instancia multilateral que presiona al gobierno venezolano de Maduro por la crisis política, dio inicio este martes a la XV reunión en el Palacio San Martín.
Grupo de Lima by @CancilleriaARG
Tras los discursos de Faurie y Popolizio, se realizó una videoconferencia con Juan Guaidó. - Foto: @CancilleriARG

Los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, la instancia multilateral que presiona al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en busca de una solución a la crisis política, dieron inicio este martes a la XV reunión en el Palacio San Martín.

Presidida por el canciller argentino, Jorge Faurie, y su homólogo peruano, Néstor Popolizio, el encuentro que tiene por objetivo "continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela", comenzó a las 9.30 con los discursos del anfitrión y el ministro peruano.

Se trata del primer encuentro del Grupo luego de que el 5 de julio se conoció el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.

Tras los discursos de Faurie y Popolizio, se realizó una videoconferencia con Juan Guaidó, quién agradeció la iniciativa y que los países participantes estén recibiendo a los millones de venezolanos que protagonizan un éxodo masivo durante los últimos años.

En esta ocasión, además de Argentina, participan los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Fuente: Télam 

Nota relacionada: 

Grupo de LimaEste martes, Faurie recibe a sus pares del Grupo de Lima en Buenos Aires

Te puede interesar