Gómez Centurión ponderó la unión entre listas "pro vida"

Política 23/07/2019 Por
El precandidato a presidente por el Frente NOS pasó por Córdoba y le dijo a LNM que hubo conversaciones con Encuentro Vecinal y con Amalia Granata en Santa Fe.
Gómez Centurión Hotton by Igna LNM
"No logramos cerrar alianzas con Encuentro Vecinal pero estamos trabajando juntos", resaltó Gómez Centurión en Córdoba. - Foto: La Nueva Mañana.

En una campaña donde el tema aborto quedó relegado a la izquierda trotskista y a contrapartes de derecha, Juan José Gómez Centurión visitó Córdoba junto a Cynthia Hotton para brindar detalles de su plataforma política.

Se trata de los dos candidatos que encabezan el principal frente autodefinido "pro vida" a nivel nacional, a pesar de no haber forjado alianzas definitivas en Córdoba con Encuentro Vecinal y en Santa Fe con Amalia Granata.

La unión entre "celestes" se da, al menos, testimonialmente. Candidatos del partido de Aurelio García Elorrio como el pastor Gerardo Grosso llamaron abiertamente a votarlo al ex carapintada, mientras que una lista corta de Unite en la provincia vecina irá junto a la de Gómez Centurión.

"Por una cuestión de tiempo, no logramos unirnos acá en Córdoba. Pero en Santa Fe, una lista de Amalia Granata va con nosotros. Es una de las 10 que compite en el Frente NOS. Intentamos hacer un frente más unificado, pero el nivel de presión política fue enorme", remarcó Gómez Centurión ante la consulta de La Nueva Mañana.

Quienes irán definitivamente separados de NOS y las otras fuerzas cercanas a la Iglesia Católica y a sectores evangélicos, son los liderados por Alejandro Biondini y Enrique Venturino (también ex carapintada, considerado uno de los ideólogos del grupo que llevó adelante las rebeliones de Semana Santa y Monte Caseros).

Es que a pesar de compartir pañuelo, el objetivo es "no quedar pegado" al candidato de Bandera Vecinal, que en el pasado reivindicó al nazismo, hoy afirma ser "celeste hasta el tuétano" y en las encuestas marcha último. 

"Quiero recalcar algo que dijo anteriormente Juan José y es que nosotros no nos subimos a esta ola celeste. Ningún espacio político tomó esa agenda a pesar de los millones que nos hemos movilizado a favor de la vida. Ellos ya han decidido políticamente no representar a este sector de la población", subrayó Hotton a su turno.

En el Café con Dios de calle Obispo Trejo, el ex director general de Aduanas se refirió a lo ocurrido sobre el cierre de listas con José Luis Espert, cuando el oficialismo incorporó al partido Unir. Una jugada de Miguel Ángel Pichetto buscando esos votos de la derecha liberal.

"Es algo que no vi nunca. Conspiró contra la prolijidad de los cierres y los tiempos electorales. No logramos cerrar alianzas con Encuentro Vecinal pero estamos trabajando juntos", finalizó el aspirante a la presidencia.

Te puede interesar