Porta solicitó el concurso preventivo ante la Justicia

La empresa radicada en Córdoba pidió la implementación preventiva de la medida para realizar una reestructuración de las finanzas, sin afectar su actividad.
Planta Porta Hermanos prensa
La decisión no afectará la actividad de la empresa ni a sus empleados. - Foto: prensa Porta Hermanos.

La empresa Porta Hermanos solicitó el concurso preventivo como medida que le permita “un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas”. A través de un comunicado, la compañía indicó que se busca evitar que “se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”.

Asimismo, desde Porta señalaron que la decisión “no afectará la actividad de la empresa” ni a sus empleados y que se mantendrá el nivel de producción, líneas de productos y  desarrollos tecnológicos.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, sostiene el escrito.

Vale recordar que en agosto llegaría la resolución del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja para concluir el proceso judicial en relación al fallo interpuesto en 2016 por vecinos y vecinas de barrio San Antonio que denuncian contaminación ambiental.

Desde hace más de siete años la comunidad de ese barrio cordobés reclama la erradicación de la planta de producción de bioetanol de la firma Porta Hnos. La fábrica ocupa una superficie de 2,5 hectáreas y se encuentra enclavada en plena zona residencial, a metros de las viviendas.

Noticia relacionada

Porta © Gentileza Asamblea Fuera portaCaso Porta: hasta que llegue la sentencia “la lucha continúa”

Te puede interesar