Espert sumó a su campaña a un ex asesor de Bill Clinton

Política 22/07/2019
El precandidato a presidente incorporó al consejero Dick Morris, que también asesoró a Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, entre otros candidatos argentinos.
espert by am1300
Espert aspira a quedar tercero en las Paso para aspirar a un balotaje. - Foto: gentileza.

Dick Morris, el ideólogo de la campaña que llevó a Bill Clinton a la Casa Blanca, empezó a trabajar en la campaña de José Luis Espert, precandidato a presidente por el Frente Despertar.

Morris estuvo durante el fin de semana en Recoleta en la casa de Luis Rosales, el candidato a vicepresidente de Espert. El norteamericano es amigo del mendocino desde hace más de veinte años. Se conocieron por medio de Fernando de la Rúa, a quien Morris asesoró al igual que a Mauricio Macri, y su hijo Antonio. El ex presidente había quedado fascinado con la idea de "marca país" que Rosales desarrolló en su maestría en la Fletcher School de Boston, una de las escuelas de diplomacia más prestigiosas del mundo

Su base de comunicación es digital, vía redes sociales, hashtags y grupos de WhatsApp, principalmente para mantener los costos bajos. Su respaldo económico, aseguran, es escaso, y su financiamiento está basado únicamente en aportes de "empresarios amigos" y venta de merchandising.

Según publicó La Política Online, la estrategia de Morris es erigir el liderazgo de una tercera fuerza que le gane a Roberto Lavagna en las Paso, esperando una victoria abultada por parte de Alberto y Cristina Fernández. De esa manera, Morris le vaticinó a Espert que sus chances se acrecentarán en octubre ya que podría acaparar buena parte del voto antikirchnerista que está desencantado con Macri pero todavía no encontró una alternativa.

Los discursos el economista ultraliberal están basados en críticas contra el Gobierno por mala gestión económica; contra el kirchnerismo por la corrupción; contra los grupos de Derechos Humanos por "currar"; contra los sindicatos por su dinámica "mafiosa"; y contra los movimientos sociales por los cortes de calles.

Su diagnóstico es que la Argentina está presa de un sistema de "triángulo", conformado por "los empresarios prebendarios, la policía corrupta y los sindicatos mafiosos". Cree que las leyes giran en torno a un status quo que "devora al ser humano", y quiere "recuperar al individuo como sujeto social".

Te puede interesar