Vacaciones: un millón de turistas se movilizaron el fin de semana

Turismo 22/07/2019
Es el primer fin de semana en que coincidió el receso de invierno de todos los distritos. La mayoría de los visitantes provienen de provincia de Buenos Aires.
Vacaciones de invierno Bariloche
Bariloche tiene el 95% de ocupación y se esperan cerca de 250.000 turistas entre julio y agosto. - Foto: Archivo

Según informó la Secretaría de Turismo de la Nación, más de un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana en la República Argentina. De paso por Villa Carlos Paz, el titular de la cartera, Gustavo Santos, afirmó que el número se incrementó este fin de semana debido a la coincidencia de las vacaciones de invierno en todos los distritos del país.

El relevamiento de la Sectur destacó que la ocupación promedio de las 650.000 plazas hoteleras de todo el país llegará al 80% a partir del domingo, sobre todo por el crecimiento del flujo turístico por la llegada de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y en todo el territorio bonaerense.

Santos, señaló que "en este fin de semana coinciden las vacaciones de invierno de todo el país, inician las de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, los principales centros emisores, por lo que el circuito virtuoso que permite a visitantes de todas las regiones visitar a otras está en marcha".

Según los datos registrados por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, este fin de semana la ocupación rondó el 75 por ciento en los hoteles de mayor categorización de 3 y 4 estrellas y el 55 por ciento, en los de 1 y 2 estrellas.

Y agregó: “Vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones, hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país que continuará durante todo el invierno. Viajar por Argentina es una apuesta al crecimiento de cada región, los números muestran que continuamos en la senda que nos propusimos recorrer juntos, desarrollando herramientas fundamentales como la conectividad”, destacó Santos al sitio web Carlos Paz Vivo.

En Bariloche, este fin de semana la ocupación hotelera llegó al 90% o 95%. Se esperan 250.000 turistas durante toda la temporada, 60 mil provenientes de Brasil. En el centro de invernal más importante del país, el Cerro Catedral, se registran más de 11.000 personas en los medios de elevación. Si bien el aeropuerto de Bariloche estuvo cerrado por la excesiva nevada, cabe destacar que el destino tiene un promedio diario de 30 vuelos.

Te puede interesar