Masiva marcha de trabajadores de Molinos Minetti

Los trabajadores se movilizaron este lunes desde el molino. En el Patio Olmos se sumaron distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales.
Marcha Minetti by barbara arias
La masiva movilización reunió a distintos gremios y organizaciones. - Fotos: Bárbara Arias.

Con apoyo de varios gremios, trabajadores de Molinos Minetti que reclaman por el pago de sueldos adeudados de junio y julio y aguinaldo, se movilizaron en la mañana de este lunes hacia Casa de Gobierno

Luego de la asamblea realizada a primeras horas de la mañana en el molino, sobre calle Río Negro, los trabajadores junto a representantes del Nuevo MAS marcharon hasta el Patio Olmos, donde se unieron otros partidos de izquierda, militantes de la CTA y de distintos gremios como Satsaid, Gráficos, Suoem y el Cispren.

Walter Roman Minetti by barbara arias
Walter Román, delegado de Minetti.

Junto a ellos, marchó el Sindicato de Luz y Fuerza, que concentró en su sede de calle Deán Funes y se incorporó a la movilización. Gabriel Suárez, su secretario general, sostuvo a La Nueva Mañana: "En este modelo de exclusión social que lidera la Nación y tiene sus cimientos en Córdoba, la unidad de los trabajadores es la única solución para mantener los puestos de trabajo y las patronales se hagan cargo de las deudas. Es un problema de todos, no de un solo sector".

En tanto, se sumó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, quien sostuvo a este medio: "La unidad es necesaria para cambiar las cosas. Cierran más de 50 empresas por día, no podemos seguir con esta pérdida en un país que necesita recuperar su economía.

Eduardo Fernández Gabriel Suárez Minetti by Barbara Arias
Fernández junto a Suárez durante la marcha.

El referente local de Alberto Fernández ponderó que la Provincia "actúe" con respecto al conflicto de Minetti pero señaló que es necesario "recrear y exigir a las grandes empresas" que "cumplan sus obligaciones".

"Hoy por hoy los trabajadores están trabajando como en la época de la esclavitud. Es 'te pago cuando quiero' y no respetar ningún derecho mínimo. Es muy importante acompañar esta movilización para que el Gobierno de la Provincia tome cartas en el asunto porque no puede darle la espalda a los trabajadores", apuntó Julia Di Santi, precandidata a diputada nacional por el Nuevo Más.

Al momento de culminar la marcha en El Panal se hizo entrega de un documento a las autoridades provinciales.

Maxi Gómez delegado Minetti by Barbi Arias
Maximiliano Gómez, otro de los delegados.


Noticia relacionada:

Molinos Minetti toma de trabajadores by gentilezaMolinos Minetti: unos 150 trabajadores continúan sin cobrar los sueldos

Te puede interesar