Incendios, destrozos y una muerte por el Zonda en Mendoza

País 21/07/2019
Hubo incendios y graves destrozos por la caída de árboles que rompieron estadios, autos, líneas de electricidad e incluso murió una mujer aplastada por un tronco.
Viento Zonda en Mendoza @INFOnews
El viento derribó al menos 51 árboles, varios postes de luz y paredones. 60 personas debieron ser evacuadas por incendios en toda la provincia. - Foto: Twitter (@INFOnews)

Las fuertes ráfagas del viento Zonda afectaron a la provincia de Mendoza, en la que se produjeron incendios y graves destrozos por la caída de árboles que rompieron estadios, autos, líneas de electricidad e incluso murió una mujer aplastada por un tronco.

El trágico hecho se registró durante la mañana de este domingo en una precaria vivienda del barrio Campo Papa, en el departamento de Godoy Cruz.

La víctima fatal fue identificada como Sandra Saldívar, de 42 años. Las ráfagas de viento tumbaron un gran árbol, que cayó sobre la casa de Saldívar: sus dos hijas adolescentes, de 12 y 15 años, pudieron ser rescatadas por los vecinos del lugar.

Además, el Zonda, un viento seco y cálido que suele afectar a la zona de Cuyo, también provocó focos de incendios en Potrerillos y Las Vegas, que afectaron a más de 30 cabañas de un complejo turístico.

Por el fuego, alrededor de 60 personas debieron ser evacuadas por los bomberos, que lograron controlar las llamas. En las zonas urbanas, el viento derribó al menos 51 árboles, varios postes de luz y paredones, según los primeros reportes de Defensa Civil, informó el portal Mdzol.

Como consecuencia de la caída de esos troncos, varios barrios se quedaron sin electricidad, así como también hubo registros de autos destrozados.

El estadio de Huracán Las Heras también se vio afectado, ya que los árboles de la calle Olascoaga cayeron dentro de la infraestructura y destrozaron parte de los techos, vestuario y cabinas de transmisión: ante la situación, la Liga Mendocina suspendió el partido que debía disputar el "Globo" ante Independiente Rivadavia por la fecha 20, así como también el resto de los encuentros de la jornada.

Las canchas de Atlético Argentino y Gimnasia y Esgrima de Mendoza no fueron la excepción y también sufrieron las consecuencias del Zonda.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar