Frente de Izquierda: "La única alianza posible es la completamente verde"

Política 21/07/2019
Las precandidatas se reunieron para firmar un documento en el que se comprometen a fortalecer los reclamos del movimiento de mujeres.
Candidatas del FITU @myriambregman
El documento se titula "Apoyemos al FIT - Unidad, la única alianza completamente verde, para fortalecer los reclamos del movimiento de mujeres".  - Foto: Twitter (@myriambregman)

El sábado, referentes y candidatas del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad se reunieron en el barrio porteño de Villa Crespo, y definieron impulsar una declaración que llama a fortalecer la idea de que "la única alianza completamente verde".

El título de la declaración que cuenta con el apoyo de las candidatas de todo el país es "Apoyemos al FIT - Unidad, la única alianza completamente verde, para fortalecer los reclamos del movimiento de mujeres". 

"El movimiento de mujeres y la marea verde que impuso el grito de “Ni Una Menos”, de “Aborto Legal Ya”, de inmediata separación de las Iglesias del Estado, debe expresarse fuertemente en estas elecciones" arranca diciendo el escrito que además se compromete a promover políticas concretas en pos del "desmantelamiento de las redes de trata para la explotación sexual y laboral", la "ampliación de las licencias por maternidad, paternidad e igualitarias", el "trabajo genuino y registrado bajo convenio para todas las trabajadoras desocupadas, subocupadas y precarizadas bajo diferentes modalidades", el "cupo laboral travesti – trans en todos los ámbitos laborales" y "la separación de las Iglesias del Estado".

"Queremos demostrar que para nosotras la marea verde, que pusimos en la calle, no pasó inadvertida para la izquierda. Las mujeres fuimos protagonistas de esa marea y de esta unidad, porque creemos que los derechos se consiguen en forma colectiva. Nos reunimos para intercambiar algunas de nuestras ideas y algunas de las cosas que forman parte de nuestra plataforma", dijo Myriam Bregman minutos después de concluida la reunión en una entrevista realizada en el canal C5N.

vilches-5-a0e1f
Laura Vilchez fue una de las representantes cordobesas en el encuentro. Foto: Gentileza La Izquierda Diario


Además de la legisladora porteña y precandidata a diputada nacional, del encuentro participaron candidatas del todo el país, encabezadas por la aspirante a la vicepresidencia Romina Del Plá. También estuvieron presentes las precandidatas porteñas María del Carmen Verdú (Correpi) y Alejandrina Barry (PTS/Ce.Pro.Dh), Mercedes Trimarchi, candidata a Vicegobernadora por PBA (IS); Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por CABA (MST) y las candidatas a gobernadoras por Mendoza, Noelia Barbeito (PTS), y de Tucumán, Alejandra Arreguez; las cordobesas Liliana Olivero (IS), Laura Vilches (PTS), Luciana Echevarria y Mary Acosta (MST), la concejala neuquina Patricia Jure (PO), la candidata a intendenta de La Plata, donde se realizará el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, Luana Simioni (PTS).

Te puede interesar