Talleres empató, pero en penales se impuso Central Córdoba

El albiazul mostró un rendimiento de menor a mayor en el amistoso en la ventosa tarde de Kempes y apenas empató 1 a 1. En los penales, Central Córdoba terminó ganando 5 a 4.
Ver galería Talleres vs Central Córdoba Santiago prensa Talleres
1 / 3 - En la presentación del DT Alexander Medina, el albiazul apenas empató 1 a 1 contra Central Córdoba de Santiago Del Estero. - Foto: Prensa Talleres

La fría y ventosa tarde en el Mario Kempes no opacó tanto la convocatoria ya que la ansiedad de ver a Talleres en acción a una fecha de inicio de la Superliga fue más fuerte. Más allá del resultado en el amistoso, en la presentación ante su gente del DT Alexander Medina, el albiazul apenas empató 1 a 1 contra Central Córdoba de Santiago Del Estero, mostrando algunas aristas interesantes pero también insuficientes sobre todo en ataque. Y en los penales, solo para darle formalismo al duelo, la victoria quedó para el elenco visitante por 5 a 4.

Y eso que para calentar las gargantas de los hinchas se necesitaba un gol, y llegó de manera temprana, con aquel cabezazo de Javier Gandolfi, de palomita, apenas a tres minutos de iniciado el pleito. Tiro libre de un Juan Ramírez que parece tener su mente en Talleres a pesar del interés de San Lorenzo, donde el defensor que acababa de renovar su contrato supo conectar de palomita para despertar las tribunas y aportar un poco más de temperatura a un clima invernal que se hace sentir en Córdoba.

Positivas apariciones del refuerzo Franco Fragapane, quien pudo ampliar en esa etapa, y de contra algo de Guido Herrera mantuvo con vida  al local, después de contener un remate de Valencia. Poco más para destacar en un Talleres que en modo del "Cacique" Medina se fue desdibujando, bien de menor a mayor.

En la segunda etapa despertó el elenco santiagueño, dirigido por el cordobés Gustavo "Sapito" Coleoni. Gran pase del ex Belgrano Marcelo Meli para que Cristaldo cruzara la pelota al palo más lejano de Herrera y pusiera la paridad. Los visitantes, que serán rivales de Talleres en la 3° fecha, en el mismo escenario, no desplegaron tanto fútbol pero sí una rigurosidad táctica que puso al albiazul en aprietos. Porque después con el correr de los minutos el juego del elenco de barrio Jardín fue predecible en ataque y en defensa, no aparecen todas las garantías como para ilusionarse.

Los penales fueron solamente un formalismo, Diego Valoyes desvió su remate por encima del travesaño en tanto que Herrera puso el 5-4 que le dio sabor a triunfo a los santiagueños. La hora de la verdad para Talleres y Medina será el próximo domingo cuando otra vez el Kempes sea testigo, esta vez por los puntos, ante Vélez Sársfield.

SINTESIS

TALLERES 1 (4)
Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

CENTRAL CBA. (SDE) 1 (5)
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivilo, José Valencia y Franco Cristaldo. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT: 3m Gandolfi (T). ST: 3m Valencia (CC).

Cambios: En Talleres ingresaron Valoyes, Bustos, Arias, Méndez y Navarro por Tenaglia, Ramírez, Moreno, Guzmán y Pochettino. En Central Córdoba ingresaron Cuevas, Quilez y Barraza por Melivillo, Díaz y Meli.

Definición por penales: En Talleres convirtieron Fragapane, Mendez, Bustos y Arias. Valoyes desvió su remate. En Central Córdoba convirtieron Rodríguez, Nani, Cristaldo, Vera Oviedo y Herrera.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Te puede interesar