Pesar por la muerte del cineasta cordobés Pablo Baur

El documentalista y realizador de 53 años dirigió filmes como “La Perla, a propósito del Campo” y “Los Pasos de Antonio”.
Diseño sin título (3)
Baur era un reconocido realizador cordobés que dirigió filmes como “La Perla, a propósito del Campo” y “Los Pasos de Antonio”. - Foto: Colectivo de Cineastas de Córdoba.

A los 53 años, falleció este sábado el cineasta y documentalista Pablo Baur. Según se pudo conocer, perdió la vida a los 53 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Baur era un reconocido realizador cordobés que dirigió filmes como “La Perla, a propósito del Campo” y “Los Pasos de Antonio”.

Asimismo, coordinó junto a Federico Robles el Posgrado en Documentales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el Colectivo de Cineastas de Córdoba anunciaron la triste noticia a través de un emotivo mensaje que se dio a conocer en las redes sociales. 

“Hoy nos toca comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro asociando Pablo Baur, un gran compañero, educador y cineasta. A sus familiares, estudiantes; compañeras y compañeros de andanzas, nuestras más sinceras condolencias. Pablo tuvo un gran compromiso con el cine documental en Córdoba; con la educación audiovisual y su modo de producción fue político. Gracias Pablo! Te extrañaremos”, comunicaron en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar