El pequeño Mateo lucha por su vida tras sufrir un infarto

Sociedad 21/07/2019
Tiene siete meses y está internado en terapia intensiva en el Misericordia. Sufre Atrofia Muscular Espinal y ya recibió la segunda dosis de "Spinraza".
Mateo Spinraza by Puntal
Quien pueda colaborar debe comunicarse con la familia Piccinini al 266 4321863. - Foto: gentileza Puntal.

Mateo Piccinini de siete meses lucha por su vida tras sufrir un infarto el pasado lunes. El pequeño se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba y su pronóstico es estable.

Luego de episodio, se le aplicó la segunda dosis de la vacuna "Spinraza", compuesto necesario para llevar adelante su tratamiento médico. Cabe recordar que el bebé sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME).

Se trata de una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien, según destaca la Fundación AME.

Los padres del pequeño, oriundo de Ucacha, se encuentra batallando junto a Mateo diariamente. Asimismo, Noelia, madre del bebé, pide la colaboración de la comunidad para encontrar un trabajo que le permita acompañar el tratamiento del pequeño durante los horarios de visita habilitados.

Quien pueda colaborar debe comunicarse con la familia Piccinini al 266 4321863.

Noticia relacionada

Mateo Spinraza by PuntalLlegó a Córdoba la vacuna "Spinraza" y le aplicarán a Mateo la primera dosis

Te puede interesar