Un turista de 37 años murió tras ser atacado por tres pitbulls en Miramar

La víctima, identificada como Adrián Macauda, había viajado desde Rosario para pasar unos días de vacaciones en el balneario de la costa.
pitbull
Un vecino se dio cuenta que los perros "atacaban algo" y decidió ahuyentarlos realizando disparos al aire. - Foto: Archivo

Un hombre de 37 años murió a causa de las heridas sufridas luego de ser atacado por tres perros de raza pitbull mientras caminaba por un barrio de la localidad bonaerense de Miramar.

Tras la muerte de la víctima, un adolescente de 16 años fue acusado de "homicidio culposo", aunque se intentaba determinar si los perros le pertenecían, ya que tanto el joven como los animales parecen encontrarse en situación de calle.

El ataque se produjo en la madrugada de este sábado en la intersección de las calles 70 y 31, y tuvo como víctima a Adrián Macauda, de 37 años, quien era oriundo de Rosario había acudido a la ciudad a visitar a su padre, residente en Miramar.

Un vecino se dio cuenta que los perros "atacaban algo" y decidió ahuyentarlos realizando disparos al aire.

Una vez que los animales se alejaron, el hombre descubrió que se trataba de Macauda, gravemente herido e inconsciente tras el cruento ataque. El herido fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió a los pocos minutos.

Posteriormente se pudo establecer que los perros tenían relación con un menor de 16 años, el cual fue abandonado por su padre y tiene la madre en prisión, por lo que vive sólo en una humilde casilla, según la información difundida por el sitio del diario La Capital.

Según indicaron voceros policiales, los perros no estarían en situación de animales domésticos, sino que a pesar de la raza que ostentan, se encuentran abandonados y en situación vulnerable, al igual que el joven con quien habrían establecido cierta relación.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar