Rescatan a dos osos meleros y se recuperan en el Tatú Carreta

Sociedad 30/06/2017
Uno de ellos fue recuperado en Bañado de Quilino, se trata de un macho de tres años; el otro, se encontró en Cosquín, es una hembra de cuatro años. Ambos están en buen estado de salud.
Oso melero Policia ambiental
Los osos se encuentran en buen estado de salud. - Gentileza: prensa Gobierno de Córdoba.

En menos de una semana, personal de la Dirección de Policía Ambiental rescató dos osos meleros en diferentes puntos de la provincia. Ambos animales se encuentran en el Zoológico Tatú Carreta, de la localidad de Casa Grande, cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Los exámenes sanitarios y clínicos que les realizaron en el Zoológico determinaron que los osos gozan de buena salud y que se trata de un macho de tres años y una hembra de cuatro.

El macho, fue hallado en la localidad de Bañado de Quilino por una persona que divisó en cercanías a la Ruta Nacional N° 60, y la hembra fue encontrada en Cosquín. Los agentes dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos rescataron los osos y los trasladaron al Zoológico Tatú Carreta para su análisis y posterior liberación.

Según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM), la categoría de conservación de la especie en la que lo ubican al oso melero es la de casi amenazado.

Te puede interesar