Casi el 60% de los argentinos cobraría menos para no ser despedido

Economía 20/07/2019
A su vez, para el 49% de las personas, la seguridad laboral es la principal razón para permanecer en un empleo, según detalló un sondeo privado.
Empleo
En tanto, solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación. - Foto: gentileza

Casi el 60% de los argentinos cedería parte de su salario para no ser despedido, según registró un sondeo privado de la consultora de recursos humanos Randstad.

El estudio buscó identificar los factores más relevantes para los argentinos a la hora de elegir un empleador, a través de los resultados del Randstad Employer Brand Research 2019, luego de entrevistar a 3.970 argentinos.

En tanto, el 49% consideró que la seguridad laboral es una de las principales razones para permanecer en un empleo.

“La consolidación de la seguridad laboral en lo más alto de las razones para conservar el trabajo actual puede explicarse a partir de una coyuntura en la que, al no haber crecimiento del empleo, se genera una menor movilidad laboral”, explicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

En orden de importancia, completan el top 5 de razones para permanecer en un empleo según los argentinos: salario y beneficios atractivos (42%);ambiente de trabajo agradable (40%); equilibrio entre vida familiar y profesional (40%) y, por último, oportunidades de desarrollo profesional (39%).

El estudio profundiza sobre las medidas que estarían dispuestos a tomar los argentinos a cambio de una mayor seguridad laboral. Así, el 34% de los encuestados sostuvo estar dispuesto a resignar entre el 1 y 10% de su salario para tener un trabajo más estable; un 24% afirmó que estaría dispuesto a resignar más del 10% de su sueldo a cambio de mayor seguridad, mientras que el 26% indicó no estar dispuesto a resignar salario en favor de una mayor estabilidad laboral.

Por su parte, un 16% respondió no saber qué hacer frente a este interrogante.

Al analizar los factores que impulsan a los trabajadores a quedarse o irse de un empleo por género, surge que para las mujeres resulta más importante el equilibrio entre la vida familiar y profesional, con una diferencia de 3 puntos porcentuales respecto a los hombres, situación que se repite respecto al factor de flexibilidad, donde la brecha es aún mayor, situando a las mujeres (42%) 9 puntos porcentuales por encima de los resultados arrojados para los hombres (33%).

Los resultados del estudio indican también que solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación, dato que da cuenta del creciente interés de los trabajadores, en especial los más jóvenes, por el emprendimiento propio, el trabajo en las organizaciones del tercer sector o el desarrollo de una carrera como profesional independiente.

Nota relacionada:

trabajo industria artLa reforma laboral, la competitividad y el mito del costo argentino

Te puede interesar