Selección provincial de fútbol femenino impedida por la Liga cordobesa

“El proyecto no se ha caído en lo absoluto. Hemos tramitado una nota la Liga.Todavía no nos han contestado, la verdad nos sorprendió mucho", dijo Sergio Flores director del proyecto.
seleccion cordobesa futbol femenino
En caso que la Liga no autorice a las chicas de los clubes, el armado de la Selección será del fútbol barrial. - Foto: CBA24n

En Córdoba hay un proyecto de la Selección Provincial de fútbol femenino, debido al gran auge que hay de la disciplina en la ciudad. Tal es así, que se calcula que existen 513 equipos amateurs de fútbol femenino.

El proyecto de la Selección femenina, según informó el sitio CBA24n es una iniciativa de la Mesa Deportiva Córdoba (conformada por ex jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto), en coordinación con la Asociación de Fútbol Argentino y Futbolistas Agremiados, con el objetivo de unir a las provincias y abrir la posibilidad a la profesionalización.

Sin embargo, este seleccionado tiene el impedimento menos pensado: La Liga cordobesa.

Liga Cordobesa de Fútbol emitió un comunicado en el cual se les prohíbe a las futbolistas inscriptas en clubes afiliados, a participar en cualquier encuentro con deportistas no federadas, argumentando que la reglamentación vigente así lo establece.

Esto generó una gran preocupación en la Mesa Deportiva, por lo que se envió el pasado viernes una carta al presidente de la Liga, Emeterio Farías, solicitando la autorización para que esas jugadoras no queden excluidas.

Te puede interesar