Cuento del tío: se hicieron pasar por su hijo y le robaron la jubilación

Ocurrió en Villa María donde los estafadores llamaron a la mujer, al día siguiente de haber cobrado su jubilación para "enviarle al contador del banco".
cuento del tio ancianos gentileza crónica
La hija de la mujer relató el episodio y dijo que ya hicieron la denuncia ante la Policía. - Foto ilustrativa

Estafadores le robaron todos los ahorros a una jubilada de 82 años, tras engañarla haciéndose pasar telefónicamente por uno de sus hijos. 

La mujer fue acompañada por su hija a cobrar su jubilación y cuando regresó a su casa recibió un llamado telefónico, supuestamente de su hijo, que le decía que los billetes, con las imágenes de Julio Argentino Roca y Evita iban a dejar de circular y que enviaría una persona a buscarlos a la casa, para reemplazarlos por los nuevos.

Josefina González, hija de la víctima, contó que había llevado a su madre a cobrar la jubilación, en una sucursal del banco ubicada en el centro de la ciudad. Luego la dejó en su casa de barrio Parque Norte de esa localidad y al día siguiente, recibió el llamado. 

"Un hombre le dijo que estaba en el banco, que iba a ver una corrida, que los billetes con las figuras de Evita y Julio Argentino Roca no iban a servir más y  que le iba a mandar el contador del banco, para que mi mamá le entregara todo lo que tenía”, relató la mujer a Villa María Ya!.

Luego al rato llegó una persona, muy bien vestida, diciendo que era el contador del banco, y ella le entregó el dinero y lamentablemente fue una víctima más del cuento del tío. Hicimos la denuncia correspondiente ante la Policía”, agregó la mujer.

Te puede interesar