Argentina comenzó su preparación rumbo a China 2019

Deportes 20/07/2019 Por
El equipo dirigido por Sergio Hernández inició los trabajos pensando en los Juegos Panamericanos de Lima, previo al Mundial de agosto. Los nuevos nombres ilusionan.
Laprovittola Campazzo © AS
- Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo son los referentes de un plantel en pleno cambio generacional. Foto: AS

chapa_ed_impresa_01

La Selección argentina de Básquetbol, con nuevos nombres tendrá una primera prueba importante en los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan el 26 de julio.

Con la conducción de Sergio Hernández, la tutela de Luis Scola y el nuevo liderazgo de Facundo Campazzo, la Selección Argentina de Básquetbol arrancó esta semana un nuevo proceso de preparación que desembocará en el Mundial de China 2019, el primer gran torneo sin la impronta de la Generación Dorada.

Por más que Scola continúa como parte del equipo, después de la despedida de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino en Río 2016, el certamen en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre significará el primer gran desafío para los integrantes de la nueva camada, más allá de que solventaron con éxito la fase de clasificación para el torneo.

Sin los referentes históricos, será el momento de que nombres como Campazzo, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Nicolás Brussino y Patricio Garino terminen de dar el paso adelante y redefinan el lugar que ocupa Argentina en el nuevo plano mundial del básquetbol.

Con las bajas de Marcos Mata, agotado tras la disputa de la Liga Nacional, y Francisco Caffaro, con obligaciones educativas en la Universidad de Virginia en Estados Unidos, son 14 los jugadores que integran la lista preliminar de Hernández, que primero afrontarán los Juegos Panamericanos de Lima y luego seguirán viaje rumbo a Oriente.

De esos 14 nombres, nueve boletos ya tienen dueño: Campazzo, Laprovittola, Luca Vildoza, Brussino, Lucio Redivo, Garino, Deck, Scola y Marcos Delía. Las tres plazas restantes las pelearán Máximo Fjellerup, Leandro Bolmaro, Agustín Cáffaro, TayavekGallizzi y Facundo Piñero, más allá de que Hernández adelantó que la lista sigue abierta ante cualquier eventualidad. Se supone que entre los aleros Fjellerup, campeón con San Lorenzo en la LNB, y Bolmaro, hombre del Barcelona B y la selección U19, se definirá un lugar mientras que entre Cáffaro, Gallizzi y Piñero saldrán los dos internos que restan.

El cronograma argentino

Los 14 integrantes de la selección argentina de básquetbol se reunieron el pasado miércoles y viajaron hacia Bahía Blanca para afrontar una semana de entrenamientos en el nuevo estadio Dow Center de Bahía Basket, donde también estarán alojados hasta el jueves 25.

Ese mismo día regresarán a Buenos Aires para disputar el Torneo Tres Naciones, que se jugará en el Parque Roca ante Uruguay el viernes 26 y ante Puerto Rico el sábado 27. El domingo 28, con los 12 jugadores definitivos, la Selección viajará a Lima para afrontar los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo entre el 31 de julio al 4 de agosto. Argentina integra la zona clasificatoria junto a Uruguay, México y República Dominicana. Los dos primeros del grupo avanzan a las semifinales.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar