Aerolíneas Argentinas: plantean la poca "rentabilidad" de algunas rutas

Así lo indicó el presidente de la empresa, Luis Malvido. Junto a Austral Austral, la empresa recibirá este año más subsidios que en 2018, cuando lograron 200 millones de dólares.
aerolineas
El Presidente de la empresa habló también sobre la incidencia de las empresas Low Cost, en el país. - Foto gentileza

"Este año va a ser peor que el año pasado, todavía no sabemos cuánto. Los aportes en subsidios fueron 200 millones de dólares en 2018 y este año van a ser más", sostuvo el presidente de Aerolíneas, Luis Malvido.

"Las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral recibirán este año más subsidios que en 2018, cuando lograron 200 millones de dólares", indicó Malvido y agregó que a ambas líneas aéreas les resulta "muy difícil" lograr rentabilidad por la "gran competencia" que hay en ese mercado.

El funcionario comentó en conferencia de prensa que "hay una gran competencia que hay en el mercado local, fuertemente impulsada por Latam, que está haciendo bajas de precios muy agresivas. Eso está haciendo que no dependa tanto de la eficiencia de cada aerolínea. A esos precios es muy difícil hacer rentables las rutas".

"Latam está siendo muy agresiva en la política de precios. Pero recuerden que las low cost entraron con pasajes a un peso. Es difícil decir quién empezó, por qué y cuál es el cálculo racional detrás. Además, en este momento Latam tiene una participación de mercado apenas superior a algunas de las low cost", añadió.

Además, aseguró que "ninguna de nuestras rutas internacionales es rentable a los precios que estamos vendiendo. Uno de nuestros competidores puso el precio de la ruta a Miami a 550 dólares, sin valijas, y otro competidor lo copió al día siguiente con ese mismo precio, pero con la posibilidad de dos valijas por pasajero".

"Son precios que nunca se habían visto, antes había promociones que duraban poco tiempo, pero ahora estamos viendo que la norma es que un pasaje a Miami cueste 500 dólares, cuando hace dos años se pagaba 1.000 dólares", enfatizó.

Te puede interesar