Advierten que es "inminente" el autoservicio de combustible

Asimismo el titular de la Federación de Expendedores, Gabriel Bornoroni, garantizó los puestos de empleo de los playeros y pidió "aggiornarse a la realidad".
Ypf nafta
Avanza la disposición para el autorservicio en las estaciones. - Foto: gentileza.

El autoservicio de combustible en estaciones de servicio del país es "inminente" según comentó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni.

“Nos informaron que están por sacar una resolución que permite a las estaciones de servicios que algunos surtidores, no todos, tengan autoservicio”, detalló el empresario sobre la posible disposición de la Secretaría de Energía de la Nación.

Asimismo, Bornoroni remarcó que "no habrá despidos" e intentó llevar tranquilidad a los 50 mil playeros. “Los playeros seguirán atendiendo y lo que buscamos es que ofrezca un mejor servicio. La resolución es una posibilidad de que consumidor elija el autoservicio, con un precio más barato porque se atiende solo”, explicó.

Ante esto, anticipó que en un principio se habló de dos pesos de diferencia, pero advirtió que “no sacaron bien la cuenta”.

“Es una realidad en el mundo. No se puede negar tampoco los autos eléctricos. Tenemos que avanzar en conjunto y aggionarse a la realidad”, opinó a Cadena 3.

Luego, agregó: “La rentabilidad será la misma porque no quedará un playero sin trabajo. Lo estamos garantizando. Solo uno o dos surtidores tendrán la opción de autoservicio”.

Te puede interesar