Proyectarán una miniserie sobre la muerte del fiscal Nisman

"El fiscal, la presidente y el espía" del británico Justin Webster, se verá en premiere mundial en el festival de San Sebastián que se desarrollará desde el 20 de septiembre.
nisman
La miniserie sobre el fiscal se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián. - Foto: archivo (NA).

"El fiscal, la presidente y el espía", una serie documental de seis capítulos del realizador británico Justin Webster sobre la muerte de Alberto Nisman, se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximo.

La serie, que internacionalmente podría llevar por título "Nisman", es una producción entre Alemania y España, analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal ocurrida en un departamento de una torre de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el día previo a una presentación que iba a realizar en el Congreso Nacional para referirse al atentado de la Amia, que investigaba.

Especializado en la producción de filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, tratados desde el documental o las formas de la no ficción, Webster, de 56 años y afincado en Barcelona, realizó "El fin de ETA" en 2017, en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.

Anteriormente había desarrollado "Muerte en León", miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal.

Y también "Gabo, la creación de Gabriel García Márquez", sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.

También tendrá en San Sebastián su premiere europea "La odisea de los giles", protagonizada y producida por Ricardo Darín y su hijo el Chino, que tendrá su estreno en Argentina el 15 de agosto.

Te puede interesar