Los Pumas y los All Blacks abren el Rugby Championship 2019

Actualidad deportiva 18/07/2019 Por
El sábado en el estadio del Club Vélez Sársfield a las 15.05. Entre los delanteros está como suplente el segunda línea cordobés Matías Alemanno.
El goleador tucumano  Nicolás Sánchez del Stade Francais de París a Vélez Sársfield sin escalas
El apertura y goleador tucumano Nicolás Sánchez. - Foto: Sanzaar.

El sábado en el estadio del Club Vélez Sársfield a las 15:05, los Pumas y los All Blacks abren el VIII Rugby Championship 2019, que será reducido por la IX Copa del Mundo Japón 2019, y que anticipan en el Ellis Park de Johannesburgo los Springboks y los Wallabies a las 11:05 de la mañana (hora argentina).

Hay gran expectativa por ver la actuación de los Pumas con el apertura tucumano Nicolás Sánchez y el pilar derecho salteño Juan Figallo como titulares en puntos neurálgicos en la convocatoria del entrenador porteño  Mario Ledesma, como son la conducción del juego y el empuje y el ordenamiento en el scrum.

En éste segundo desafío de Ledesma ante los All Blacks, los otros puntos determinantes en la performance de Argentina, estriban en sus tres cuartos con el wing tucumano Ramiro Moyano, el centro rosarino  Jerónimo de la Fuente, el centro tucumano Matías Orlando y el full back rosarino Emiliano Boffelli.

Entre los delanteros está como suplente el segunda línea cordobés Matías Alemanno, frente al dúo porteño titular Guido Petti Pagadizábal y Tomás Lavanini; y la tercera línea es llamada a un desafío superlativo con el porteño Pablo Matera (cap.) y los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.

El entrenador Steve Hansen propone experiencia y juventud, con cinco debutantes  como el wing derecho  fidjiano Sevu Reece, y van al banco Atu Moli , Luke Jacobson, Josh Ioane y Braydon Ennor. Y la experiencia en Brodie Retallick, el capitán Sam Cane en flanco abierto, los medios Aaron Smith y Beauden Barrett y Ben Smith como fullback.

los pumas 1
El partido en Vélez Sársfield, será el 6º para los Pumas y los All Blacks que ganaron los 5 veces desde 1991, incluidos los dos últimos partidos que se jugaron en 2017 y 2018 en Rugby Championship con puntaje promedio en Buenos Aires de: Argentina 13 Nueva Zelanda 32. Será el 14º partido con 13 victorias visitantes.

En Argentina será la cuarta vez que se disputará en el estadio del Club Vélez Sársfield con resultados parecidos en las tres visitas de los bicampeones del mundo: en 2018,  35-17, en 2017 36-10, y en 2016 fue de 36-17.

Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks. Nueva Zelanda se impuso en 31 ocasiones y hubo empate de 21-21, el 2 de noviembre de 1985, en el estadio de Ferrocarril Oeste (con 30.000 espectadores) con 4 penales y 3 drops de Hugo Porta.

Los tres primeros encuentros del Rugby Championship se disputaron en el estadio Único de la  Ciudad de La Plata. En 2012 Nueva Zelanda ganó 54-15, en 2013 por 33-15, y en 2014, por 34-13. En 2015 no se enfrentaron en Argentina porque el torneo fue reducido debido a disputarse  la VIII Copa del Mundo Inglaterra 2015.

Los jugadores del actual plantel que más enfrentaron a los All Blacks son el hooker platense Agustín Creevy en 14 ocaciones, seguido por el flanker santiagueño Juan Manuel Leguizamón y el apertura tucumano Nicolás Sánchez,  en 12 oportunidades.

alemano
Nicolás Sánchez es el goleador histórico de Argentina frente Nueva Zelanda con 118 puntos en 12 partidos: 2 tries, 27 penales, 12 conversiones y 1 drop. El full back rosarino Emiliano Boffelli anotó 16, Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamón, 10 cada uno.

Del actual plantel de Los Pumas los que consiguieron apoyar tries a los All Blacks son: el rosarino Boffelli, el platense Creevy, el santiagueño Leguizamón y el tucumano Sánchez (2 tries), y los porteños Cordero,  Cubelli, y Petti Pagadizábal,  el santiagueño Isa, el tucumano Moyano y el platense Tuculet con 1 try.

El platense  Agustín Creevy disputará el sábado, su cap 84º alcanzando a los porteños Mario Ledesma y Martín Landajo y estará a 1 del santiagueño Juan Manuel Leguizamón con 85º; mientras que el porteño Felipe Contepomi, cuenta con 87 caps entre 1998 y 2013..

Desde el año pasado el tucumano Nicolás Sánchez es el máximo goleador de Los Pumas, con 709 tantos (11 tries, 140 penales, 99 conversiones y 12 drops), superando al porteño Felipe Contepomi (651 puntos).Los PUMAS 4
Los Pumas: Nahuel Tetáz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo;  Guido Petti Pagadizábal y Tomás Lavanini; Pablo Matera (c), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;  Ramiro Moyano; Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; y Emiliano Boffelli. Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Matías Alemanno, 20 Tomás Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Joaquín Díaz Bonilla y 23 Joaquín Tuculet.

Los All Blacks: Ben Smith, Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape, y Jordie Barrett; Beauden Barrett, y Aaron Smith;  Ardie Savea, Sam Cane (capt), y Vaea Fifita;  Patrick Tuipulotu, y Brodie Retallick;  Angus Ta’avao, Dane Coles, y Ofa Tuungafasi. Suplentes: Liam Coltman, Atu Moli, Nepo Laulala, Jackson Hemopo, Luke Jacobson, Brad Weber, Josh Ioane, Braydon Ennor.

Sábado 20 de julio en el estadio del Club Vélez Sársfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 15:05 hrs.

Árbitro: Angus Gardner (Australia), Jueces de línea Andrew Brace (Irlanda) y
Álex Ruíz (Francia). Oficial de televisión: Graham Hughes (Inglaterra).

 

Te puede interesar