Tras la lucha, Radio Sur consiguió la licencia

"Con esto ratificamos que las organizaciones sociales sin fines de lucro están capacitadas y pueden gestionar medios", expresó Mario Farías, director de la radio.
Radio Sur by FB Radio Sur
 El plazo de la licencia adjudicada abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio. - Foto: FB Radio Sur

Este jueves en la publicación del Boletín Oficial,  a través de la Resolución Nº 2497/2019 se informó la adjudicación al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia (Radio SUR) 90.1 MHz.

"Con esto ratificamos que las organizaciones sociales sin fines de lucro están capacitadas y pueden gestionar medios", expresó en declaraciones a Radio Cut, Mario Farías, director de Radio Sur e integrante del Cecopal, asociación civil promotora de nuestra emisora comunitaria. 

 El plazo de la licencia adjudicada abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria, según detalla la publicación oficial. 

Cabe recordar, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, reserva el 33% del espectro radioeléctrico a nivel nacional para las radios del sector social sin fines de lucro.

Hasta el momento, la radio tenía solo un Permiso Precario y Provisorio desde que inició sus transmisiones el 10 de diciembre de 1988. La docente universitaria y periodista Judith Gerbaldo también integrante de la radio, escribió en su cuenta de Facebook, que "la adjudicación constituye un acto de justicia, porque reconoce a una organización social sin fines de lucro, a una organización libre del pueblo, el derecho a gestionar un medio de comunicación".

Te puede interesar