Buscan declarar Área Urbana Histórica Nacional al Pasaje Verna

El proyecto fue presentado en abril, en la Cámara de Diputados de la Nación, por la legisladora cordobesa Soledad Carrizo.
pasaje verna - soledad carrizo
El proyecto fue presentado por la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo. - Foto: gentileza.

A través de un proyecto impulsado por la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, el Pasaje Berna, de barrio Alberdi, podría ser declarado Área Urbana Histórica Nacional.

"A través del proyecto de ley y con el acompañamiento de numerosos diputados de todo el país que han adherido con su firma, buscamos declarar al Pasaje Verna Área Urbana Histórica Nacional. Presenté el proyecto en abril en la Cámara de Diputados de la Nación", manifestó al respecto la la diputada nacional en diálogo con La Nueva Mañana.

Y agregó: "Con esta iniciativa buscamos asegurar la conservación de un espacio de gran impronta histórica y arquitectónica de la ciudad de Córdoba, corazón del barrio Alberdi y fortalecer su puesta en valor como cuna y símbolo identitario de la reforma universitaria de 1918".

Enmarcado en un paisaje propio de principios del siglo XX, el Pasaje Verna se une en un todo junto a la Capilla jesuítica del barrio Quinta Santa Ana, el Cine teatro moderno "La Piojera", la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera, el Sepulcro de Mariano Fragueiro, los Pabellones del Hospital Nacional de Clínicas que hoy gozan de reconocimiento y protección nacional.

"La idea es asegurar su conservación para que futuras generaciones de todo el país puedan conocer y valorar los aportes del barrio Alberdi para la historia argentina. Esperamos su pronta aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación", finalizó la legisladora cordobesa.

pasaje verna

Te puede interesar