AMIA: la Provincia de Córdoba se sumó al Día de Duelo Nacional

Córdoba 18/07/2019
Fue decretado en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita.
duelo nacional el panal
Como día de duelo, las banderas oficiales de las dependencias públicas permanezcan izadas a media asta en todo el país. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba se sumó con un decreto al día de duelo en homenaje a las víctimas de la AMIA. De esta forma se hizo eco al contenido del decreto 487/2019, publicado el miércoles por el Gobierno Nacional, por lo que, como día de duelo, las banderas oficiales de las dependencias públicas permanezcan izadas a media asta en todo el país.

En ese sentido, autoridades del Ejecutivo de la Provincia participarán este mediodía en la plaza de San Martín de la ciudad de Córdoba.

duelo nacional amia

Cabe recordar que, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Córdoba organizó para este jueves a las 12 en la Plaza San Martín un acto para honrar la memoria de los muertos de Amia. Estará como principal orador el Juez en lo Criminal de los Tribunales de la Matanza, Franco Fiumara.  

Asimismo, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a través de las redes a la especial fecha y solicitó Memoria y Justicia. "El atentado a la AMIA fue un golpe a todos los argentinos. A 25 años sigamos teniendo Memoria y pidiendo por la Verdad y la Justicia. Se debe juzgar en ausencia a los responsables de tanto daño", escribió en su cuenta de Twitter.


 

Te puede interesar