Hallaron una mujer calcinada: investigan si se trata de Brenda Requena

País 18/07/2019
El reconocimiento demorará unos días por el estado en que se encuentra el cadáver. Los investigadores sospechan que se trata de la joven de 24 años buscada desde el jueves.
femicido san juan
La autopsia determinará si se trata o no de Brenda Requena, quien está desaparecida desde el jueves. - Foto: Facebook.

Este martes a las 20.30 fue hallado semienterrado el cuerpo calcinado de una mujer que aún no pudo ser identificada. Fue en un descampado de la localidad sanjuanina de Albardón. Y aunque el reconocimiento demorará unos días, dado el estado en que se encuentra el cadáver, los investigadores sospechan que se trata de Brenda Requena Montaña.

Cabe recordar que la joven de 24 años está desaparecida desde el jueves pasado, luego de que su pareja, Diego Alvarez, la encontrara con otro hombre dentro de un auto y fuera detenido tras golpear con una piedra a éste.

Ahora, además, quedó acusado como principal sospechoso de la desaparición de la joven debido a que hay testigos que lo vieron iniciar una fogata a pocos metros del lugar donde halló a su esposa con otro hombre.

"Hemos encontrado un cuerpo calcinado casi imposible de poder ser identificado. Está casi completo pero la calcinación es tan grande que creo que habrá que identificarlo por ADN", informó este miércoles el secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, quien agregó que es probable que para el fuego se hayan utilizado gomas de auto y partes de membrana para techos, según publicó Noticias Argentinas.

El cadáver -detalló Fariña a medios locales- estaba semienterrado en una zona descampada, donde hay una pequeña quebrada, y se encontraba mezclado con restos óseos de animales y piedras.

El juez a cargo de la causa, Martín Heredia Zaldo, informó que a pesar de que no se encontraron prendas de vestir o elementos que permitan identificar a la joven existen "indicios contra el marido, que está detenido y quien sería uno de los principales sospechosos".

Según informaron Heredia Zaldo y Fariña, los investigadores llegaron al lugar del hallazgo alertados por dos niños de la zona que vieron a Alvarez iniciar una fogata en las inmediaciones del autódromo El Villicum “el mismo día que ella (Brenda) desapareció".

“Los niños estaban buscando pajaritos y vieron al hombre que estaba haciendo una fogata y que los echó del lugar", detalló Fariña sobre la declaración que hicieron los menores frente a la División Homicidios de la policía provincial.

Según denunció Alvarez el jueves de la semana pasada, luego de encontrar a la mujer con otro hombre, la joven habría escapado del lugar corriendo. El jefe de la seccional, incluso, creía que se encontraba viva y que se estaba escondiendo, porque ella ya había dejado su hogar en otras oportunidades. El mismo jueves, en diálogo con los medios locales, Alvarez le pidió a su pareja "que vuelva" porque sus hijos pequeños están preocupados y la necesitan.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar