Transporte: no hubo acuerdo y confirman el paro para jueves y viernes

Fue tras el fracaso de la reunión entre empresarios y el gremio de choferes a nivel nacional. En Córdoba, se busca implementar un diagrama de servicios mínimos.
boleto transporte boleto
El gremio exige un aumento salarial del 20% y un paro de un monto no remunerativo de 16.000 pesos. - Foto: LNM.

Luego del fracaso de la reunión entre representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de choferes confirmó el paro de transporte decretado para el jueves y viernes.

Sin embargo, las partes serán convocadas nuevamente para el próximo jueves por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Al respecto, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, sostuvo que “los empresarios sienten vergüenza de no poder prestar el servicio”. En ese sentido, señaló que son los responsables de cumplir con la paritaria y que para llevarlo a cabo necesitan fondos. “Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos”, dijo Mira en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, Roberto Fernández, secretario general de UTA, ratificó la medida de fuerza y adelantó que continúan las negociaciones a nivel provincial para analizar la adhesión a las solicitudes de los trabajadores.

El gremio exige un aumento salarial del 20% y un paro de un monto no remunerativo de 16.000 pesos, que los ponga en igualdad de condiciones que sus pares de Capital y Provincia de Buenos Aires, los único que arreglaron la paritaria y donde el transporte es normal.

Noticia relacionada

Colectivo bondi Ersa 2 by LNMParo de UTA: el municipio pidió que se garanticen prestaciones mínimas

Te puede interesar