Chile ratificó su adhesión a la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Piñera ratificó a través de un documento su adhesión a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo.
copa del mundo
La tan anhelada Copa del Mundo. - Foto: UNO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy la adhesión del país trasandino para ser uno de los países organizadores del Mundial 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

En la ceremonia participaron representantes de cada uno de los postulantes, quienes planean por primera vez efectuar el torneo más importante del fútbol en cuatro países en paralelo.

Es importante señalar que en la edición 2030 de la Copa del Mundo se celebrará el centenario de la competición, cuya primera disputa se desarrolló en Uruguay, donde los locales alzaron el trofeo.

Desde el punto de vista administrativo, la instancia ofrece la capacidad de demostrar nuevamente su capacidad organizativa y de compromiso en proyectos de largo plazo, luego de la Copa América celebrada en 2015.

El Reino Unido, España-Portugal-Marruecos y Grecia-Bulgaria-Serbia-Rumania son las otras candidaturas que competirán con la alternativa sudamericana.

Te puede interesar