La actividad industrial acumula una caída del 8,6% en lo que va del año

Así lo revela un análisis publicado por la Unión Industrial Argentina (UIA). La industria automotriz continúa siendo la más afectada.
industria automotriz crisis Foto: NA
De acuerdo al relevamiento, la industria automotriz es la más afectada con una contracción del 35,3%. - Foto: NA.

El informe de actividad de la Unión Industrial Argentina (UIA) reveló este miércoles que en mayo pasado la actividad industrial se contrajo 6,7% y acumula una caída del 8,6% en los primeros cinco meses del año.

De acuerdo al relevamiento, la industria automotriz es la más afectada con una contracción del 35,3%. Le siguen el sector textil (-19,8%), la metalmecánica (-7,3%), la producción de minerales no metálicos (-6,2%) y metales básicos (-6,1%).

En relación al contexto que atraviesa el sector, los industriales señalaron que existe un derrumbe de la economía. "La dinámica de las exportaciones continúa sin lograr compensar la contracción del mercado interno", afirmaron además.

Asimismo, adelantaron que en junio se registrará otro mes de caída en la producción con el sector automotriz a la cabeza de los más afectados por las bajas perspectivas de actividad de Brasil.

Sin embargo, esperan que en el segundo semestre "la actividad industrial encuentre piso debido a la baja base de comparación interanual de mayo y junio".

Te puede interesar